ola de calor espana2
03 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Península Ibérica es azotada por temperaturas récord

Las temperaturas en España y Portugal se dispararon a niveles casi récord, como parte de la ola de calor de Europa.

Península Ibérica.- Las temperaturas en España y Portugal se dispararon a niveles casi récord, como parte de la ola de calor de Europa y los gobiernos ponen los servicios de emergencia en alerta por los incendios forestales.

La ola de calor de Iberia, causada por el aire caliente del norte de África, es la más grave desde 2003 y las temperaturas en muchas partes de España y Portugal se mantendrán por encima de 40 grados Celsius al menos hasta el domingo 5 de agosto y podrían subir otros 2 o 3 grados. Eso podría empujarlos por encima del récord anterior de 48C de Europa, establecido en Atenas en 1977.

Las autoridades españolas lanzaron una advertencia de ola de calor para la mayor parte del centro de España, que se espera dure hasta el domingo con temperaturas de más de 42ºC en algunas partes de Andalucía y Extremadura.

ola de calor espana
ola de calor espana

En la capital capital española, Madrid, los residentes locales y los turistas trataron de combatir el calor, caminando a la sombra, usando sombreros y algunos incluso colocaron botellas de agua fría sobre sus cabezas mientras visitaban el Palacio Real.

Dos hombres murieron por un golpe de calor en la región sudeste de Murcia, informó la estación de radio Cadena Ser el miércoles. Eran un hombre de 48 años que trabajaba en obras viales y un hombre de 78 años que estaba trabajando en su asignación, dijo Cadena Ser.

Se pronostica que varios lugares en la árida región sureña de Alentejo alcanzarán el 47 ° C. El país se puso en alerta máxima en un esfuerzo por evitar que se repitan los peores incendios de la historia el año pasado, que causaron la muerte de 114 personas.

En Lisboa, los lugareños escaparon a las playas cercanas para refrescarse, mientras que los turistas desafiaron el calor y se pararon en colas para visitar los sitios de la capital portuguesa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS