Reunión Putin China
POOL
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Putin rechaza proteccionismo y se pronuncia por integración comercial

Rusia respaldó hoy la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por China.

27 de abril.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respaldó hoy la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por China, al pronunciarse en contra del proteccionismo y las guerras comerciales, las que afirmó causan daño a la economía mundial y su desarrollo. 

El líder ruso participó este sábado en el Segundo Foro Internacional de la Franja y la Ruta que tuvo lugar en Beijing, al margen del cual se reunió con el presidente chino Xi Jinping, con quien conversó sobre diversos temas como los conflictos en Siria y en Ucrania. 

En conferencia de prensa posterior al Foro, Putin aseguró que “nadie en el mundo quiere restricciones ni guerras comerciales, excepto aquellos que las inician” y resaltó que muchos países “quieren trabajar con nosotros”. 

La prensa rusa dio amplio espacio a las declaraciones de Putin en Beijing, precisando que aunque el presidente no mencionó a ningún país en particular, estaría refiriéndose a Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump ha hablado de romper con “relaciones económicas injustas”. 

La administración Trump mantiene una disputa comercial con el gobierno chino desde junio del año pasado, cuando el jefe de la Casa Blanca anunció que Washington impondría aranceles a productos chinos en un intento por “ajustar” el déficit comercial entre los dos países. 

Beijing y Washington se han aplicado aranceles mutuos, aunque sostienen negociaciones para atenuar las diferencias y lograr acuerdos, mientras Estados Unidos también enfrenta tensiones comerciales con la Unión Europea (UE) luego de que impuso aranceles sobre el acero y aluminio. 

Putin reafirmó en la conferencia el compromiso y la disposición de su país para trabajar con todas aquellas naciones interesadas, y citó como ejemplo que Rusia tiene un enorme potencial en la producción de petróleo, por lo que está lista para satisfacer la demanda china.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS