Boris
Hannah Mckay/London
14 abril 2020 10:04hrs
Internacional - Notas
Compartir

Boris Johnson sale de terapia intensiva

“Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS. Les debo la vida”, dijo Johnson.

12 de abril.- El primer ministro británico, Boris Johnson, salió hoy de terapia intensiva del hospital de San Thomas tras padecer complicaciones después de contraer COVID-19.

De acuerdo con Downing Street, “ el primer ministro ha salido del hospital y continuará con su recuperación en Chequers”, la casa de campo del jefe de gobierno.

“El consejo de su equipo médico ha sido que no regrese a trabajar inmediatamente. En tanto, agradeció todo el equipo médico de San Thomas por su brillante cuidado al ser recibido por la enfermedad”, citó The Guardian.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, continuará reemplazando en sus funciones a Johnson, función que comenzó el pasado lunes cuando el jefe de gobierno entró a la unidad de cuidados intensivos.

Johnson fue recibido en el nosocomio el domingo cinco de abril después de presentar insuficiencia respiratoria derivada de su contagio por el nuevo coronavirus.

“Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS. Les debo la vida”, dijo Johnson en su primera declaración oficial.

Según la prensa británica, el dirigente conservador de 55 años, se distraía haciendo sudokus y mirando películas, como la comedia romántica “Love Actually”.

“El primer ministro sigue mejorando”, declaró el sábado la ministra británico del Interior, Priti Patel, en una conferencia de prensa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS