Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Disminuyen nuevos casos confirmados de coronavirus en China

Confirmaron una tendencia positiva en la prevención y el control de la epidemia

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Aumentan muertes por coronavirus en China
Chinese Premier Li Keqiang, who heads a leading group on the prevention and control of the novel coronavirus outbreak, visits the Chinese Center for Disease Control and Prevention in Beijing, China January 30, 2020. Picture taken January 30, 2020. cnsphoto via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT. | STRINGER/REUTERS

18 de febrero.- Por primera vez, los nuevos casos diarios confirmados de Covid-19 en China, el nombre oficial de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se redujo a menos de dos mil, destacó la Comisión Nacional de Salud.

El número de casos diarios nuevos confirmados en regiones fuera de la provincia central china de Hubei se redujo a menos de 100 por primera vez, y el número de muertes diarias en China ha caído a menos de 100, señaló el portavoz de la comisión, Mi Feng.

Estas cifras muestran una tendencia positiva en la prevención y el control de la epidemia, afirmó el vocero citado por la televisión estatal china CGTN.

La Comisión Nacional de Salud reportó el lunes 98 nuevas muertes y mil 886 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus en China continental. El número total de infecciones se disparó a 72 mil 436 y a mil 868 muertes.

La provincia de Hubei, el epicentro del brote, informó mil 807 nuevos casos, mil 600 de ellos en la capital de la provincia de Wuhan, y 93 muertes.

Decenas de miles de trabajadores de la salud están luchando para tratar de contener el brote de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de mil 789 personas en la provincia china de Hubei, donde se contabilizan 59 mil 989 infectados hasta la fecha. A nivel mundial, la cifra de víctimas mortales ascendió a mil 868, mientras que otras 73 mil 348 personas han resultado contagiadas.

Al menos mil 716 trabajadores de la salud fueron infectados por el coronavirus, seis de los cuales han perdido la vida, entre ellos el director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, murió este martes víctima del Covid-19, informó el diario estatal People’s Daily.

Se trata del neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años y director del Hospital Wuchang, uno de centros designados para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus. Zhiming se convierte así en el primer jefe de un centro médico en fallecer a causa del brote.

La confirmación de su muerte tiene lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado advirtió sobre el riesgo del coronavirus, pero fue acusado por los organismos de seguridad locales de difundir “comentarios falsos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×