EUA tomará medidas si la vida de Guaidó corre peligro

La administración de Donald Trump informó hoy que el mundo verá acciones adicionales por parte de Estados Unidos en caso de una escalada en el conflicto al interior de Venezuela

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
El líder opositor venezolano y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó habla a la prensa en Caracas, Venezuela, el jueves 17 de octubre de 2019. Imagen: AP
guaido | Ariana Cubillos/AP

La administración de Donald Trump informó hoy que el mundo verá acciones adicionales por parte de Estados Unidos en caso de una escalada en el conflicto al interior de Venezuela; o bien, si la vida o la libertad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, están en riesgo.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, respondió hoy en conferencia de prensa a los hechos suscitados recientemente en la Asamblea Nacional venezolana, donde el gobierno de Nicolás Maduro intentó obstaculizar la elección de la junta directiva y el desarrollo de la primera sesión legislativa del periodo.

Al respecto, Filipetti destacó que EUA sigue muy de cerca el hostigamiento a los diputados de la Asamblea Nacional, quienes tuvieron que ratificar al presidente encargado, Juan Gaidó, como presidente del parlamento a las afueras del Palacio Legislativo ante el bloqueo del gobierno de Maduro.

Ante los acontecimientos, la funcionaria explicó que la Asamblea no necesita estar dentro del recinto para sesionar y si la oposición consiguió conformar el quórum reglamentario para ratificar a Guaidó, entonces su elección es legítima y el líder de la oposición se mantendrá al frente del órgano legislativo.

Filipetti declaró que lo ocurrido en estos días en Venezuela es crítico para la democracia del país latinoamericano y es una muestra de la desesperación del régimen oficial por mantenerse en el poder, sin embargo, afirmó que Estados Unidos reconoce a Guaidó y velará por su seguridad.

“Hay un límite cuando se trata de la seguridad de Juan Guaidó, quien fue elegido de forma legítima como presidente de la Asamblea Nacional, tanto por los diputados que la integran, como por el pueblo venezolano”, informó la representante de EUA.

Además, informó que Estados Unidos intensificará la presión contra el régimen de Maduro, en caso de que el reciente bloque al Palacio Legislativo y la reelección del líder opositor, desemboquen en la detención de Guaidó por fuerzas del oficialismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×