Impone Ecuador multa de 100 dólares por llamadas falsas al 911

Recibirán el cargo en su cuenta telefónica, advirtió la ministra de Gobierno María Paula Romo

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
llamada

Quito, 16 Abr (Notimex).- Una de cada dos llamadas a la línea de emergencia 911 en Ecuador es falsa, denunció este jueves la ministra de Gobierno María Paula Romo, por lo que se determinó imponer una multa de 100 dólares contra quienes incurran en esta práctica.

Las personas que hagan llamadas indebidas al 911 en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19 recibirán el cargo en su cuenta telefónica, advirtió la ministra.

“Se ha tomado la decisión de no suspender las líneas porque la suspensión de la línea podría impedir que llamadas de emergencia se hagan y en este momento no podemos interrumpir la comunicación”, especificó.

Aclaró que el cargo no se aplicará hasta que no pase la emergencia en el país, que ha cobrado la vida de 403 personas, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública.

En Ecuador hay ocho mil 225 contagios confirmados, de los cuales cinco mil 754 se ubican en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Guayaquil ha llamado la atención internacional luego de que la crisis sanitaria saturara los sistemas funerarios de la ciudad y obligara a los ciudadanos a dejar a sus familiares fallecidos en las calles en espera de asistencia oficial, o a enfrentar problemas para acceder a ellos en los hospitales.

Este jueves, Jorge Wated, titular de la Fuerza de Tarea Conjunta conformada para atender la emergencia sanitaria, aseguró que el gobierno de Lenín Moreno está buscando dar el trato más digno posible a las personas fallecidas.

“Transportarlos de a poco, sepultarlos de a poco y terminar este proceso de una manera que sea lo más digna posible. Y ninguna persona que nosotros vayamos a sepultar va a carecer de aquella identificación”, prometió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×