Karen Pierce será la embajadora británica en EUA

Tendrá la tarea de fortalecer las relaciones con la administración de Donald Trump

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Karen Pierce, nueva embajadora británica en Estados Unidos
FILE PHOTO: Karen Pierce, Britain’s Ambassador to the United Nations, addresses the U.N. Security Council June 26, 2019. REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo | Shannon Stapleton/REUTERS

Londres, 7 Feb (Notimex).- Karen Pierce, representante del Reino Unido ante la Orgnización de las Naciones Unidas, fue nombrada primera embajadora británica en Washington, cubriendo la vacante que dejó la renuncia de Kim Darroch el año pasado.

Es considerada como una diplomática de carrera que se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores británico en 1981 y ahora tendrá la tarea de fortalecer las relaciones con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

El embajador Darroch renunció por calificar de “inepta” la actual administración de la Casa Blanca. Trump en julio pasado lo calificó como un “estúpido” y “loco”.

Las tensiones entre ambos gobiernos han aumentado recientemente luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, otorgó a la corporación china Huawei, acceso parcial a la red 5G del Reino Unido.

Pierce dijo estar “honrada” de ocupar el puesto. “Creo que es la relación más importante del Reino Unido. Existe un vínculo profundo entre Gran Bretaña y Estados Unidos, construido sobre muchos pilares ”, reporta The Guardian.

En suma, el Secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, dijo tener “un momento de gran oportunidad para la amistad” entre ambas naciones y se dijo “encantado” con la asignación de Pierce.

Pierce necesitará también mantener vínculos con el Partido Demócrata, incluso si las probabilidades se mueven hacia un segundo mandato del Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×