Lanzan en Madrid iniciativa #YoTeAyudoConTuBasura para apoyar a los más vulnerables por Covid-19

Jóvenes deslizan una hoja de información por debajo de la puerta de sus vecinos para ofrecerse a recoger la basura

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Lanzan en Madrid iniciativa #YoTeAyudoConTuBasura para apoyar a los más vulnerables por Covid-19

Junto al ayuntamiento de Madrid, estudiantes y una profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han lanzado la iniciativa #YoTeAyudoConTuBasura con la que buscan ayudar a los grupos vulnerables a deshacerse de sus residuos durante la cuarentena.

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro en el que los jóvenes deslizarán una hoja de información por debajo de la puerta de sus vecinos para ofrecerse como voluntarios encargados de recoger la basura y llevarla al punto de recogida de los servicios de limpia.

De acuerdo con la profesora del Área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la URJC, María Begoña García Gil, el objetivo de esta iniciativa es eliminar el riesgo de contagio, siempre respetando las indicaciones sanitarias y las medidas del Estado de Alarma.

Para ello, indicó, los voluntarios deberán manipular tanto la hoja de información como la basura con guantes y solo podrán ayudar a las personas de su vecindario que se encuentren en una situación vulnerable, como ancianos, mujeres embarazadas y otros.

Además, agregó, los voluntarios deberán facilitar a la organización algunos de sus datos como son: nombre, calle en la que viven y el número del edificio.

Las acciones de recogida, precisó, serán coordinadas por un grupo de estudiantes del Máster y quienes deseen ayuda con su basura sólo tendrán que responder con un “sí” al formulario o dejar las bolsas de basura en la puerta de su casa.

García Gil aseguró que si el programa funciona podrá ser extendido a otros municipios de la comunidad, pues el principio que los rige es “ayudar a los mayores como ellos nos han ayudado siempre, es nuestro momento de ayudar a todo el mundo que lo necesite y, especialmente a las personas mayores”.

El programa será coordinado a través de redes sociales, donde las personas interesadas podrán sumarse a esta iniciativa y ayudar con la basura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×