Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Llegan a Francia más de 250 personas de 30 países desde Wuhan, China

De los 254 evacuados, 124 regresarán a sus países, dijo la ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Francia
Gente sentada en un bus llega a una escuela de bomberos para ser sometida a una cuarentena como medida de prevención debido a un brote de coronavirus en China, luego de su evacuación desde el área de Wuhan, en Aix-en-Provence, cerca de Marsella, Francia. 2 de febrero, 2020. REUTERS/Jean-Paul Pelissier | JEAN-PAUL PELISSIER/REUTERS

2 de febrero.- Más de 250 personas de 30 países llegaron el domingo a Francia, luego de que fueron retiradas en avión desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de un coronavirus, dijeron autoridades francesas.

El avión francés aterrizó en una base aérea militar en Istres, en sur de Francia.

De los 254 evacuados, 124 regresarán a sus países, dijo la ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn.

Sesenta ciudadanos no europeos, incluidas personas de México, Brasil, Ruanda y Georgia, permanecerán en Francia durante una cuarentena de 14 días. Veinte evacuados mostraron algún síntoma del coronavirus y se quedarán en la base militar hasta que exámenes determinen si tienen el virus.

Sesenta y cuatro ciudadanos franceses se someterán a una cuarentena en el balneario de Carry-le-Rouet o en la Escuela Nacional Superior de Oficiales de Bomberos cerca de Aix-en-Provence.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que el avión transportaba a ciudadanos de 30 países.

República Checa dijo que había cinco de sus ciudadanos a bordo del avión y que serían transportados a Bruselas para luego ser llevados al país en una aeronave checa.

Suecia dijo que 10 de sus ciudadanos viajaron en el vuelo y que serían llevados al país. Algunos ciudadanos británicos también fueron llevados en el vuelo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×