Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Oposición venezolana anuncia que no participará en elecciones

La decisión llevaría a la oposición a perder el control de la Asamblea Nacional, lo que podría complicar las funciones de Juan Guaidó.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
guaidó
reuters

2 de agosto.- Los principales partidos de la oposición venezolana anunciaron el domingo que no participaran en las elecciones legislativas planeadas para el 6 de diciembre, al considerar que los comicios serán manipulados por el oficialismo y que asistir equivale a “colaborar con la estrategia de la dictadura”.

La decisión era ampliamente esperada después de recientes intervenciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro en el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el máximo tribunal del país, y en partidos opositores. Las organizaciones políticas también boicotearon la reelección de Maduro en 2018 por motivos similares, y califican al líder socialista como usurpador.

” (...) las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos NO PARTICIPAR EN EL FRAUDE ELECTORAL convocado por el régimen de Maduro”, señaló la oposición en un comunicado.

Sin embargo, la decisión llevaría a la oposición a perder el control de la Asamblea Nacional, lo que podría complicar las funciones de Juan Guaidó, quien es reconocido por docenas de países como presidente legítimo de Venezuela, debido a su posición como jefe del Congreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×