Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pete Buttigieg abandona campaña presidencial en EUA

Buttigieg fue el primer precandidato abiertamente homosexual que buscó el Poder Ejecutivo

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Pete
Democratic 2020 U.S. presidential candidate former South Bend, Indiana Mayor Pete Buttigieg and his husband Chasten Buttigieg attend a campaign event in Columbia, South Carolina, U.S., February 28, 2020. REUTERS/Eric Thayer | ERIC THAYER/REUTERS

1 de marzo.- Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, ha abandonado la carrera presidencial dentro del Partido Demócrata, de acuerdo con declaraciones de ayudantes de su campaña.

Buttigieg fue el primer precandidato abiertamente homosexual que buscó el Poder Ejecutivo y su joven carrera tuvo una rápida ascendencia al ganar en las asambleas de Iowa y quedar en segundo lugar en New Hampshire.

Sin embargo, de acuerdo con el sondeo de NBC y YouGov publicado este domingo, el candidato de 38 años va en el quinto lugar de las preferencias electorales. Esto a solo dos días del “supermartes”, la jornada con la mayor cantidad de estados en elecciones primarias demócratas.

Por ello, de acuerdo con reportes de The Washington Post, Buttigieg ha decidido que es difícil que los actuales resultados mejoren y ha decidido bajarse de la contienda.

Si bien durante su campaña se presentaba como el candidato más “moderado”, en contraste con Bernie Sanders y Elizabeth Warren, no consiguió conectar con el electorado joven como él, que más bien se ha inclinado en preferencias hacia Sanders.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×