Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sube a 14 la cifra de muertos por el terremoto en Turquía

Además hay 45 personas heridas por el terremoto de magnitud 6.5

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Terremoto en Turquía
Rescuers are seen in outside a collapsed building after an earthquake in Elazig, Turkey, January 24, 2020. Ihlas News Agency (IHA) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. TURKEY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN TURKEY. | STRINGER/REUTERS

Ankara, 24 Ene (Notimex).- Las autoridades turcas reportaron 14 muertos y 45 heridos hasta el momento por el terremoto de 6.5 grados que se sintió en la zona oriente de Turquía y en dos países cercanos, del que van 60 réplicas, las mayores de entre 4.0 y hasta 5.4 grados.

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía detalló que ocho personas murieron en Elazig y seis más en Malatya, en el sismo que se registró en la noche del viernes a las 20:55 horas locales, informó el diario turco Hurriyet.

En la zona cercana del distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, se derrumbaron algunas decenas de edificios y se cree que hay personas atrapadas, para las que se enviaron a 493 personas de búsqueda y rescate a la región.

En Elazig hubo interrupción de las comunicaciones pero se han restablecido, el aeropuerto está en funcionamiento y todas las provincias circundantes proporcionan transporte a la región por carretera.

La Media Luna Roja del país atiende a las personas con 31 elementos de auxilio, así como con vehículos de comunicación y de cocina móviles, además del los elementos de búsqueda y rescate.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 6.75 kilómetros de la superficie y aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8, el centro sismográfico rebajó posteriormente la potencia del terremoto a 6.5 grados.

Los pobladores de la región aseguraron que el fuerte movimiento sismico, que incluso se sintió en Irak y Siria, tuvo una duración de al menos 60 segundos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×