Noticias
trump
11 octubre, 2019
Azteca Noticias
Internacional

Compartir

Trump anuncia acuerdo “sustancial” con China

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno llegó a un acuerdo “fase uno muy sustancial” con China respecto a las negociaciones comerciales entre ambos países. La segunda fase dará inicio en unos días.

  El acuerdo comercial será redactado durante las las próximas tres semanas y la “fase dos” comenzará casi de inmediato.

En su cuenta de Twitter el presidente Trump dijo que “una de las mejores cosas del Acuerdo de China es el hecho de que, por diversas razones, no tenemos que pasar por el muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso. Cuando el acuerdo se negocie por completo, lo firmo yo mismo en nombre de nuestro país. ¡Rápido y limpio!”, escribió Trum en su cuenta de Twitter.

Dicho documento contempla temas propiedad intelectual y servicios financieros, así como las compras de productos agrícolas por parte de China por un valor de entre 40 mil y 50 mil millones de dólares, según informó el canal CNBC.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó: “Tenemos una comprensión fundamental de los temas clave, pero hay más trabajo por hacer”, aseveró Mnuchin, quien añadió que Estados Unidos incluso evaluará si dará marcha atrás a su decisión de designar a China como “manipulador de divisas”, anunciada en agosto pasado.

La víspera, Washington y Beijing reanudaron negociaciones comerciales al más alto nivel para buscar un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

MÁS NOTICIAS