Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump se queda en Washington para proteger “la ley y el orden”

Trump canceló el viernes una visita de fin de semana a su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso en Marinette, Wisconsin, EEUU, 25 de junio de 2020. REUTERS/Carlos Barria | CARLOS BARRIA/REUTERS

27 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el viernes una visita de fin de semana a su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y dijo que se quedaría en Washington “para asegurarse de que se cumpla la ley y el orden”.

“Los pirómanos, anarquistas, saqueadores y agitadores han sido detenidos en gran medida”, escribió Trump en Twitter. “Estoy haciendo lo necesario para mantener nuestras comunidades seguras, ¡y estas personas serán llevadas ante la justicia!”

Trump ha prometido adoptar una línea dura contra personas que atenten contra monumentos históricos de Estados Unidos y ha amenazado con usar la fuerza contra los manifestantes, en un momento en el que se ha extendido por todo el país el activismo contra la injusticia racial.

Trump dijo en Twitter el viernes que había firmado una orden ejecutiva “muy severa” para proteger los monumentos. El texto de la orden dice que el Gobierno federal procesará “con toda la intensidad posible” a cualquiera que dañe o profane monumentos o estatuas.

La Ley de preservación de la memoria de los veteranos de 2003 prevé penas de prisión de hasta 10 años por destruir o intentar destruir monumentos que conmemoran a quienes prestaron servicios en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

La orden de Trump también amenaza con retirar el apoyo federal a organismos estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley que no protejan los monumentos.

Cientos de tropas desarmadas de la Guardia Nacional de Washington D.C., están a la espera para ayudar a los agentes de policía en la protección de los monumentos, después de que el lunes los manifestantes intentaran derribar una estatua del expresidente Andrew Jackson en un parque cerca de la Casa Blanca.

Los llamamientos para que se retiren estos monumentos se han realizado en el contexto de las protestas de Black Lives Matter, que se desencadenaron con la muerte, el 25 de mayo, de George Floyd, un ciudadano negro, cuando se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis.

La decisión de Trump de cancelar su viaje a Nueva Jersey coincide además con un aumento de los casos de coronavirus en muchos estados del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×