Respecto a los hechos registrados la tarde del jueves en un establecimiento ubicado en una plaza comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer el inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre, así como las primeras diligencias llevadas a cabo por personal de la institución.
Señalan que las versiones con las que cuentan hasta el momento, elementos policiales recibieron un llamado para presentarse en el lugar localizado sobre la calle Lago Zurich, colonia Ampliación Granada, donde encontraron el cuerpo de una persona sin signos vitales, por lo que dieron aviso a personal ministerial.
Con la información proporcionad, la Unidad Criminalística de Proximidad de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica se presentó en el establecimiento para iniciar la indagatoria, que será continuada por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Peritos de la fiscalía integran la carpeta de nvestigación por homicidio
Mientras que el representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para la localización de posibles testigos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en inmediaciones del lugar de los hechos.
Por su parte, peritos en criminalística, fotografía y química, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, laboraron en la escena para recabar indicios que serán integrados en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
¿Quién es el hombre asesinado en la plaza comercial?
La persona ejecutada en la cafetería en una plaza ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo fue identificada como Julio César Soto Meza, con domicilio en Tijuana, Baja California. Es presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix.
Además informó el secretario de seguridad capitalino, Omar García Harfuch que el ejecutado cuenta con una orden de aprehensión en Oklahoma, Estados Unidos, por tráfico de drogas.
Informo que la persona de 42 años que perdió la vida en una plaza en @AlcaldiaMHmx, contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas; cuenta con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California. Seguiremos informando
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 20, 2023
Informes policiales señalan que tiene antecedentes penales en 2013 por delitos contra la salud y en 2015 fue por homicidio.
En 2020 fue detenido en Venezuela por tráfico de drogas y en 2022 fue relacionado con el asesinato De Víctor Hugo Mejía López, alias “El Griego”, del Cártel de Sinaloa, en Tijuana.