Un enorme lagarto fue capturado en el interior de una vivienda en Pichucalco, Chiapas, luego de haber causado pánico entre las personas y de haberse comido a un gato.
De acuerdo con los reportes, personal de Protección Civil recibió una llamada de auxilio por la presencia de un lagarto dentro de una casa en Pichucalco.
El lagarto mide aproximadamente un metro con 20 centímetros de largo y se encontraba en un corredor de la casa, ubicada en la colonia Ceiba, esto a pesar de que aún no es temporada de lluvias en la región.
El reptil se había ya comido un gato, según se informó.
Luego de realizar algunas maniobras, elementos de Protección Civil de la localidad lo sometieron y capturaron sin lastimarlo.
Posteriormente, el lagarto fue liberado en la Reserva Ecológica Finca Santa Ana ubicada en aquella localidad chiapaneca.
Por esta movilización, un paramédico terminó con un rasguño en la pierna, por lo que fue atendido.
¡Lagarto dentro de una casa! @_NinaAndrade nos presenta los pormenores de este peculiar caso ocurrido en #Chiapas pic.twitter.com/Nf00IIYV5E
— Hechos Primera Línea (@PrimeraLineaAM) April 1, 2022
¿Cuál es el lagarto más peligroso?
En el planeta existen más de cinco mil especies de lagartos. Su diversidad y adaptabilidad a algunos de los terrenos y climas más duros del reino animal es impresionante.
Todos los lagartos tienen rasgos fascinantes en términos de morfología, reproducción, alimentación y otros elementos de su biología.
Solo algunas especies son venenosas, pero existen varios tipos de lagartos que sí lo son; aunque no todos tienen la capacidad de inocular veneno en sus presas, algunos son capaces de producir sustancias químicas venenosas.
Algunas de las especies de lagarto más comunes son:
Lagarto de chaquira mexicano (Heloderma horridum)
Monstruo de Gila (Heloderma)
Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)
Varano de sabana (Varanus exanthematicus)
Varano arborícola (Varanus)
Monitor de agua de Mitchelli (Varanus mitchelli)
Monitor Argus (Varanus panoptes)
Varano de cola espinosa (Varanus acanthurus)
Lagarto monitor sin orejas (Lanthanotus borneensis)
Hasta el momento se desconoce el tipo de lagarto que fue capturado dentro de una casa en Pichucalco, Chiapas.