El Falcon Heavy de SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la Florida, con una MISTERIOSA nave espacial del ejército estadounidense, ¿qué harán?
El colosal cohete de SpaceX, empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, con una misteriosa nave espacial del ejército de Estados Unidos.
SpaceX Falcon Heavy/USSF-52 Launch. This mission will be carrying the US Space Force X-37B vehicle. Among the payloads is NASA's Seeds-2 mission, which seeks to investigate the long-term effects of radiation on plant seeds. @elonmusk
— SpaceX FrontPage (@SpaceXFP) December 7, 2023
📸 By @Inkster_147 for @SpaceXFP pic.twitter.com/Xg5zu7zWag
Lanzamiento del misterioso avión espacial “X-37B” se transmitió en vivo en la página web de SpaceX
Desde hace mucho tiempo, las actividades del “X-37B” en el espacio han sido objeto de especulación además de la fascinación de la comunidad espacial. Los “amantes” del espacio se apresuran a rastrear su paradero y no reparan a la hora de compartir algunas de sus teorías acerca de sus actividades “misteriosas”, por así decirlo.

El “X-37B” es muy parecido a un transbordador espacial en miniatura de la NASA, cuenta con las ventanas oscurecidas, funciona de forma autónoma y sin tripulación, además de que alcanza altitudes sin precedentes.
Esta aeronave espacial del ejército de Estados Unidos ha investigado conceptos como la transmisión de energía solar desde el espacio para su uso en la Tierra, además de el estudio de los efectos de la radiación en las semillas que son utilizadas para cultivar alimentos.
Falcon Heavy’s side boosters have landed pic.twitter.com/U7AkELZxoI
— SpaceX (@SpaceX) December 29, 2023
Misteriosa misión de nave espacial del ejército de Estados Unidos
En esta misión, que es su séptimo viaje al espacio, promete ser aún más intrigante que en sus vuelos anteriores. Esto debido a que no está claro el destino exacto de este avión espacial.
El avión espacial “X-37B” permite que Estados Unidos lleve a cabo experimentos para comprender cómo mejorar tanto las operaciones espaciales en curso, como las futuras, además de ampliar los límites de lo posible, según el General B. Chance Saltzman, jefe de operaciones espaciales.
Entre las posibles investigaciones que se podrían realizar en esta misión se destaca un experimento de la NASA destinado a encontrar formas de sustentar a los astronautas en misiones al espacio profundo. La investigación denominada Seeds-2, expondrá semillas de plantas al duro entorno de radiación de los vuelos espaciales de larga duración.
SpaceX Falcon Heavy X-37B launch 🚀pic.twitter.com/jZVu4E67JF
— Dima Zeniuk (@DimaZeniuk) December 29, 2023