Este 11 de marzo, fueron localizados restos humanos dentro de una funeraria, en la colonia Santa María Maninalco, alcaldía Azcapotzalco , en la Ciudad de México (CDMX), los cuales podrían pertenecer a dos personas desaparecidas en junio de 2023, fecha en la que la Fiscalía General de Justicia capitalina aseguró el inmueble y este lunes regresaron para llevar a cabo una nueva diligencia.
En aquel entonces cuando se llevó a cabo el primer cateo, los familiares de una de las víctimas reconocieron la motocicleta que se localizaba en el sitio la cual presuntamente pertenecía a unos de los desaparecidos.
Una de las personas desaparecidas acudió a cobrar 30 mil pesos y no volvió
Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro para ser sometidos a comparativas de ADN con el objetivo de determinar genéticamente si se trataba de Luis Antonio de 52 años y Ladislao de 79.
Con base en la investigación ministerial, se supo que el 21 de junio de 2023, Ladislao acudió al mencionado estacionamiento, a cobrar 30 mil pesos, desde entonces no se supo más de él.
El otro desaparecido fue a funerario a vender una moto y nunca lo volvieron a ver
La otra persona acudió el 22 de junio de 2023, es decir un día después a la misma funeraria , dijo a su pareja que le vendería una motocicleta a una persona de nombre Erick, tampoco se supo más de su paradero.
Durante la diligencia de este lunes realizada por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, también fue posible permitió también entregar 30 urnas con cenizas que localizaban en el columbario y eran reclamadas por familias de personas fallecidas.
"La diligencia realizada por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, permitió también entregar 30 urnas reclamadas por familias de personas fallecidas", señaló la Fiscalía en su comunicado.
