los chorros coahuila accidentes
Azteca Noticias
09 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En dos años murieron 18 personas en carretera Los Chorros, Coahuila

En el tramo carretero conocido como Los Chorros se han reportado 18 personas sin vida en tan solo dos accidentes, el más reciente ocurrió el domingo pasado.

En los últimos dos años, 18 personas han muertos en tan solo dos accidentes ocurridos en el tramo de la carretera 57 conocido como Los Chorros, en Arteaga, Coahuila; en el choque más reciente falleció un joven matrimonio, sus tres hijos están heridos y ahora huérfanos.

Familiares y amigos dieron el último adiós al joven arteaguense Arturo Fuentes Gaona de 33 años y a su esposa Cecilia López Martínez de 30 años, el matrimonio que perdió la vida en accidente carretero ocurrido el domingo pasado en la vía federal 5, en el tramo de Los Chorros.

Arturo Fuentes es recordado por sus seres queridos como un hombre bueno y trabajador que ayudaba a su padre en sus labores como agricultor, actividad en la que también se especializaba.

El joven matrimonio dejó en la orfandad a sus tres hijos, dos niñas, una de diez años y otra de ocho, así como un bebé de dos años que se encuentra hospitalizado en una clínica particular de Saltillo, donde su estado de salud se reporta como estable, luego de haber caído a un barranco de 15 metros de profundidad donde fue rescatado por sus familiares.

José Luis Cabello, familiar de las víctimas dijo a Fuerza Informativa Azteca que el pequeño se encuentra mejorando de salud, aunque no ha podido verlo pero otros familiares lo mantienen al tanto de su condición.

Los servicios funerarios de Arturo Fuentes Gaona, quien se dedicaba a la agricultura en el ejido San Juanito de Arteaga en Coahuila y su esposa Cecilia López Martínez, quien se dedicaba al hogar en dicha comunidad, se llevaron a cabo en Saltillo, mientras que sus restos fueron depositados en el panteón de San Antonio de las Alazanas.

La familia de matrimonio pide el apoyo de las autoridades: “Que las autoridades hagan algo para que ya no siga pasando esto (accidentes)”.

De acuerdo con sus familiares el joven matrimonio se dirigía a Saltillo provenientes de su ejido para hacer diversos mandados cuando la muerte los sorprendió en la más reciente tragedia ocurrida en ‘Los Chorros’, Coahuila que dejó en la orfandad a tres pequeños.

Aplican operativo federal en Los Chorros

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte pusieron en marcha operativos médicos, de detección de velocidad y físico-mecánicos en tres puntos de la carretera federal 57, antes de llegar a Los Chorros, en dirección a Saltillo, Coahuila.

Los puntos de revisión serán: A la altura de San Antonio de la Alazanas, otro en Los Llanos y el tercero será un operativo radar que se volverá permanente a la altura del kilómetro 228.

Estas acciones, se dan luego del accidente del pasado domingo, en el que un tráiler sin frenos atropelló a decenas de personas que habían bajado de sus vehículos tras otro accidente que había sucedido con anterioridad y que mantenía detenido el tráfico.

En los puntos de revisión, se verificará médicamente a los conductores y que no vengan cansados, además de las supervisiones físicas y mecánicas de las unidades de carga.

Otra acción será el Operativo Radar, en el que se verificará la velocidad a la que circulan las unidades, a fin de detener y sancionar a quienes conduzcan rebasando la velocidad permitida.

Con información de Cristian Estrada, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS