elefantes_china.jpg
Crédito: Twitter @China2ASEAN
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEOS: Manada de elefantes salvajes deja destrucción en China

En China, han colocado barricadas y comida para cambiar la ruta de la manada de los 15 elefantes que viaja hacia el norte.

Una manada de 15 elefantes asiáticos están causando destrozos a su paso en campos y zonas residenciales en el suroeste de China, aunque hasta el momento no se reportan lesionados.

De acuerdo con medios locales, la manada de elefantes asiáticos está compuesta de seis hembras, tres machos, tres jóvenes y tres crías, que han recorrido al menos 500 kilómetros.

Te puede interesar: En la India, 18 elefantes murieron por la caída de un rayo

A su paso han provocado daños en campos de cultivo, pasado por carreteras y, de acuerdo con medios locales, este miércoles ya se acercaban a la ciudad de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan.

A pesar de que las autoridades de China han intentado redirigirlos hacia la reserva natural donde vivían, la manada de elefantes ha evitado estos esfuerzos.

Se desconoce por qué los elefantes van al norte de China

La agencia de Xinhua indicó que este miércoles la manada de elefantes se encontraba a pocos kilómetros de los límites de Kunmíng, ciudad de alrededor de ocho millones de habitantes.

Sin embargo, se desconocen las razones por las que los elefantes están viajando hacia el norte de China, aunque consideran que la disminución en las plantas comestibles en hábitats forestales ha afectado a los animales, cuyo número ha aumentado en Yunnan en las últimas décadas.

Te puede interesar: Big Boy: elefante encadenado vivirá en santuario de Culiacán

Los gobiernos de Yunnan, que limita con Vietnam, Laos y Myanmar, han usado barricadas y toneladas de comida para tratar de cambiar el rumbo de la manada de los elefantes en las últimas semanas, mientras evacuaban áreas residenciales, pero estas acciones no han tenido éxito alguno.

Los daños que han causado los elefantes en la zona de China asciende a 1.1 millones de dólares, de acuerdo con Xinhua, y agregó que pueden surgir conflictos entre pobladores y elefantes cuando salgan de las áreas protegidas para ingresar a los pueblos, donde podrían comerse los cultivos.

Te puede interesar: Elefante bebé reparte ternura en el zoológico de Múnich, en Alemania

MÁS NOTICIAS