Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 25 de marzo?

En la CDMX hoy jueves 25 de marzo, se esperan al menos diez manifestaciones, entre ellas, dos rodadas ciclistas en el centro y sur de la capital.

marcha_reforma.jpg
|Crédito: Cuartoscuro

Hoy jueves 25 de marzo, en la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos diez manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, lo que provocará afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que a las 8:00 de la mañana se realizará una protesta de los defraudados por una institución bancaria en la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

A la misma hora, dará inicio una marcha de los familiares y amigos de Sugeyli Yunueth Salinas Quintanar, partirán de la Calzada de Tlalpan, hacia el Zócalo de la CDMX; afectarán la circulación de la Calzada San Antonio Abad, Plaza Nezahualcóyotl y Avenida 20 de noviembre.

Te puede interesar: Clima hoy 25 de marzo: Onda de calor con temperaturas de 45 °C

A las 10:00 de la mañana, en la misma alcaldía Cuauhtémoc, se espera una marcha de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se concentrarán en Río Ródano #14, colonia Chapultepec, como parte de su ruta pasarán por Paseo de la Reforma, Bucareli y Atenas.

A las 12:30 de la tarde, se realizará otra marcha, las Trabajadoras de intendencia en Resistencia del IEMS, partirán de Doctor Lavista #144, colonia Doctores, hacia el Zócalo. Algunas vialidades afectadas serán Avenida Fray Servando Teresa de Mier, Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles.

En la misma alcaldía, a las 2:00 de la tarde, se espera una protesta de la Colectiva Mujeres Productoras en el cruce de la Avenida Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la zona centro.

En tanto, a las 3:30 de la tarde habrá una rodada de la Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial; el grupo se concentrará frente al edificio de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicado entre las calles Aldama y Mina, colonia Buenavista, para dirigirse al Zócalo capitalino.

A las 7:00 de la noche se realizará una protesta de los comerciantes de la Central de Abasto en la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

A la misma hora se espera una rodada del colectivo Ciclistas Unidos y Ciclovía del Sur, partirán de la Calzada de Tlalpan #3465, colonia Santa Úrsula Coapa y pretenden arribar al Parque Hundido, ubicado en la Avenida Insurgentes Sur, colonia Extremadura.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX?

En la alcaldía Iztapalapa, al mediodía, se espera una manifestación del colectivo Libres y Combativas MX, en la Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

Durante el día, en la misma alcaldía, se realizará una protesta de los comerciantes de la Central de Abasto en el corredor Frutas y Legumbres, colonia Área Federal Central de Abasto.

A las 2:00 de la tarde, en la alcaldía Coyoacán, se manifestarán los integrantes de la Asamblea de Docentes de la UNAM, en el circuito escolar de Ciudad Universitaria.

Finalmente, el C5 recordó que hoy no circulan los vehículos con engomado color verde, terminación de placa 1 o 2, holograma 1 y 2.

Te puede interesar: Gobierno CDMX reconoce a presidente de Bolvia como Huésped Distinguido

Notas