Reporteros marchan por los periodistas que fueron baleados en Chilpancingo, Guerrero

El pasado martes 28 de noviembre, cuatro periodistas fueron baleados en Chilpancingo, Guerrero luego de que cubrieran el asesinato de un chofer de transporte.

Reporteros marchan para exigir justicia por sus compañeros baleados en Chilpancingo, Guerrero.
Reporteros marchan para exigir justicia por sus compañeros baleados en Chilpancingo, Guerrero.|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Uriel Bello - Tunas Verdes

En Chilpancingo, Guerrero varios reporteros de diferentes medios de comunicación salieron a marchar este 29 de noviembre por diferentes calles de la ciudad luego de que el pasado 28 de noviembre cuatro periodistas fueran atacados a balazos cuando regresaban de cubrir una nota, la cual trataba sobre un chofer de transporte público que fue asesinado en la colonia “Las Palmas”.

Los cuatro comunicadores ya venían de regreso, cuando de pronto unos sujetos que iban en moto les dispararon mientras ellos se encontraban en carro. Uno de los atacados logró refugiarse, por lo que salió ileso; sin embargo, los demás reporteros sí recibieron disparos.

El día del siniestro, los periodistas llegaron a un hospital, donde fueron atendidos de emergencia. Dos de ellos fueron dados de alta el mismo día, mientras que los otros dos permanecieron en las instalaciones médicas. Al momento, se sabe que uno más fue dado de alta, mientras que el individuo restante aún permanece en la institución, sin que se haya dado a conocer aún su estado de salud.

Este hecho despertó varias inconformidades en los trabajadores de Comunicación, quienes salieron a marchar e iniciaron su marcha en el centro capitalino de la entidad. Momentos después, llegaron al Palacio de Gobierno, donde instalaron un mitin.

En el lugar, varios reporteros dieron sus puntos de vista, donde condenaron las agresiones y las amenazas hacia estos comunicadores.

Balean a periodistas en Chilpancingo, Guerrero

En un ataque armado, cuatro periodistas fueron baleados en Chilpancingo, Guerrero cuando regresaban de cubrir la muerte de un chofer del transporte público al poniente de la capital guerrerense.

El reporte se realizó después de las 12:00 horas del pasado martes 28 de noviembre, cuando compañeros de los comunicadores pidieron una ambulancia, ya que habían sido atacados a balazos. Debido a ello, los heridos fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

La mañana del martes, en Chilpancingo, al menos tres personas fueron asesinadas en diversos puntos de la ciudad, a donde los periodistas habrían acudido a realizar la cobertura correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×