Manifestaciones en CDMX hoy 23 de febrero: Bloquean Periférico Sur

Estas son las movilizaciones programadas para este viernes 23 de febrero de 2024 en la Ciudad de México que podrían afectar tu camino, para que tomes precauciones.

Escrito por: América López
Manifestaciones en CDMX hoy 23 de febrero: Bloquean Periférico Sur
| FIA

Fuerza Informativa Azteca (FIA) te mantiene informado sobre qué vialidades pueden resultar afectadas, así como cuáles serán las movilizaciones y marchas CDMX y así planear tu camino este viernes 23 de febrero.

Bloquean Periférico Sur

Se mantiene cerrada la circulación del Periférico al Aur a la altura del Centro Cultural Ollin Yoliztli por presencia de manifestantes, en los carriles centrales y laterales con dirección al sur de la CDMX.

Los ciudadanos colocaron objetos sobre los carriles a fin de evitar el paso y usar las siguientes vias alternativas:

- Insurgentes Sur
- Avenida San Fernando
- Calzada de Tlalpan

Posteriormente, los manifestantes se pelearon con agentes de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Finalmente, cerca de las 17:55 horas, la circulación fue liberada.

Afectación vehicular en Avenida Constituyentes

Considera una afectación vehicular y reversible de 5:00 a 23:00 horas en Av. Constituyentes, de Sóstenes Rocha a Sur 128, por obras para la construcción del Cablebús L3.

Modo reversible en Eje 5 Sur

Desde el pasado 8 de enero, se implementó modo reversible en Eje 5 Sur de Gabriel Mancera hasta Río Churubusco de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de agilizar la vialidad. Las autoridades de la capital dijeron que el objetivo es favorecer la movilidad de automovilistas que van de poniente a oriente de la ciudad en horas pico por la tarde-noche.

Cierre de circulación sobre Eje 1 Norte

Considera cierre de circulación sobre Eje 1 Norte al cruce con Av. Río Churubusco en ambos sentidos por obras de renivelación de la L9 del Metro CDMX, a partir del pasado 14 de febrero y hasta el 12 de abril, en un horario de 22:00 a las 05:00 horas.

Afectación vehicular en Avenida Constituyentes

Considera afectación vehicular sobre Av. Constituyentes del Panteón Civil de Dolores hasta Av. Observatorio al Poniente, por obras para la construcción del Cabebús, Línea 3.

Manifestaciones para hoy 23 de febrero de 2024

10:00 HORAS | Asamblea Nacional de Jubilados

Alrededor de 200 personas se manifestarán en contra de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a favor de un sistema de jubilaciones digno para todos los trabajadores, esto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

11:00 HORAS | Grupo de animación “La Sangre Azul Nueva Azcapotzalco”

Aproximadamente 500 aficionados del club deportivo Cruz Azul realizarán una expresión pública para demostrar su apoyo al equipo, esto en la estación “La Noria” del tren ligero para desplazarse rumbo al club deportivo.

Contingencia ambiental: Hoy No Circula para este viernes 23 de febrero

A causa de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, este viernes 23 de febrero no circularán vehículos con holograma 2, vehículos con holograma 1 terminación de placa 0, 2, 4, 6, 8 y 9; con holograma 0 y 00, engomado azul terminación de placa 9 y 0 en un horario de 05:00 a 22:00 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×