“Fueron dos homicidios": Familia exige justicia por el asesinato de María Luisa

María Luisa era una joven perteneciente a una comunidad indígena de Chiapas. Poco tiempo antes de dar a luz, fue asesinada a manos de su pareja sentimental.

Exigen justicia por el asesinato de María Luisa por el asesinato de su novio.
Exigen justicia por el asesinato de María Luisa por el asesinato de su novio.|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé Lira

María Luisa era una joven indígena de 17 años de edad que fue asesinada por su pareja sentimental en el municipio tzeltal de Chanal, en Chiapas. Diego, presunto homicida de la joven, le disparó en el pecho.

Ambos solían vivir juntos, en unión libre, en la casa de la madre de Diego. Esta no era la primera vez que el muchacho ejercía violencia en contra de María Luisa, pues anteriormente, debido a los golpes que recibió por parte de su pareja, abortó con tres meses de embarazo y en esta ocasión estaba muy cerca de dar a luz.

“Exigimos justicia porque fueron dos homicidios; mi prima ya se encontraba embarazada, tenía ocho meses de embarazo, entonces ya eran dos vidas que se perdieron”, mencionó Susana Entzín, prima de María Luisa.

Fue la misma población quien detuvo a Diego cuando intentaba huir y lo entregó a las autoridades. Actualmente, se encuentra en un centro para adolescentes en Berriozábal, pues, al igual que María, también tiene 17 años.

A pesar de la detención del joven, la familia de la joven asesinada teme que sea puesto en libertad, pues el arma homicida no aparece y se desconoce si la recogió el Ministerio Público.

“Que el juez municipal y todos los que estuvieron ahí presentes, muestren las pruebas suficientes para que el joven Diego no salga libre”, dijo Susana.

Debido a que los padres de María hablan muy poco español, se espera que las autoridades les faciliten un traductor para que, de esta forma, el proceso sea justo.

Mientras tanto, la Fiscalía General del estado informó que Diego ya fue vinculado a proceso y se investiga bajo el protocolo de feminicidio. También se le dictaminó prisión preventiva y un lapso de investigación de un mes para presentar pruebas.

María Luisa fue asesinada por su novio

María Luisa, una joven indígena de 17 años de edad, estaba embarazada de ocho meses. Lamentablemente, fue asesinada de un balazo en el pecho por Diego, su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en la zona montañosa de Chiapas, lugar en el que se reportó una discusión entre María y Diego, la cual subió poco a poco hasta que el sujeto de 17 años habría empezado a golpear a la mujer para luego amenazarla con una pistola, la cual terminó por accionar.

Diego fue detenido momentos después por el poblado donde pertenecía María y Diego. Minutos después, autoridades de Chiapas detuvieron al presunto homicida.

Sin embargo, horas más tarde, fue liberado debido a una supuesta “falta de pruebas” y porque el agresor es menor de edad. Para agravar la situación, la familia de María no habla español, lo que ha dificultado el proceso de la denuncia. Sin embargo, Diego volvió a ser vinculado a proceso por el delito de homicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×