puente-vacacional-noviembre-2021.jpg
Notimex
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuándo será el próximo puente vacacional de noviembre 2021?

Según el calendario de la SEP, el próximo puente vacacional de noviembre 2021 corresponderá a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Faltan un par de meses para que termine el año y los estudiantes tendrán otro puente vacacional este mes de noviembre 2021, además del que corresponde al Día de Muertos.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primer descanso de noviembre 2021 es el que corresponde a los días 1 y 2, cuando nuestro país celebra a los fieles difuntos.

Sin embargo, este mes tiene otro puente vacacional y será el próximo lunes 15, ese día se van a suspender las labores docentes debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana .

La Revolución fue convocada el 20 de noviembre de 1910 por Francisco I. Madero en el Plan de San Luis, para desconocer al gobierno de Porfirio Díaz, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

“A finales de mayo de 1911, los generales Pascual Orozco y Francisco Villa tomaron Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que representó el triunfo de los rebeldes; después de las elecciones de octubre de ese año, Francisco I. Madero asumió la Presidencia, en lo que fue la primera etapa de la Revolución Mexicana”, indicó Segob.

Clases suspendidas por puente vacacional y junta de consejo

Aunque este noviembre 2021 la conmemoración del movimiento armado será el sábado 20, el puente vacacional se va a recorrer al día 15, por lo que todos los estudiantes de nivel básico tendrán un fin de semana largo para descansar.

Los fines de semana largos entraron en vigor en 2007, luego de que en el sexenio de Vicente Fox se publicara un decreto para modificar las fechas de descanso obligatorio, a fin de que se recorrieran a los días lunes.

Además del puente vacacional de noviembre 2021 correspondiente a la Revolución Mexicana, el calendario de la SEP marca que el día 25 de este mes se suspenderán las clases, debido a la junta de Consejo Técnico Escolar.

puente vacacional
SEP

Según el calendario del ciclo escolar 2021-2022, los próximos días de descanso serán en diciembre, correspondientes a las vacaciones decembrinas que irán del 20 al 31 de dicho mes.

En la primera semana de enero que los estudiantes regresarán a las aulas, el jueves 6 no tendrán clases ya que coincide con la celebración de Reyes Magos; mientras que el viernes 28 se ausentarán con motivo de la junta de Consejo Técnico Escolar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS