JORGE ALCOCER
15 octubre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

México lleva 11 semanas consecutivas en descenso de Covid-19: Alcocer

Al comparecer ante senadores, el titular de Salud, Jorge Alcocer informó que 283 mil 193 personas han fallecidas a cauda de Covid-19.

Ciudad de México. En su comparecencia ante comisiones del Senado el secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que a la fecha México lleva 11 semanas consecutivas en descenso de todos los indicadores de la pandemia por Covid-19.

Destacó que hasta el momento hay una reducción general del 78 % en ocupación hospitalaria.

Te recomendamos: CDMX pasa a semáforo verde por Covid-19 a partir del 18 de octubre

Informó que según cifras de la dependencia a su cargo se registra un total de 283 mil 193 personas fallecidas hasta este día.

“La reconversión hospitalaria en la cual se atiende los casos más graves, se logró a través de una reconversión total de 11 mil 681 camas para la atención de estos pacientes en estado crítico. A la echa llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria, en otras palabras, solo el 26 por ciento de las camas generales y el 24 por ciento de las camas con ventilador permanecen ocupadas, sí tres millones 962 mil 723 casos han sido estimados de haber sido afectados por el Sars cov 2 y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos” explicó el titular de Salud.

Según sus cifras México se ubica en la posición 15 de los países con más casos confirmados de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

“Sin intención de comparar nuestra país se sitúa en la posición 15 de los países con más casos confirmados de Covid -19 por cada 100 mil habitantes, en el lugar 18 entre los países con más defunciones por Covid por cada 100 mil habitantes y en la posición 9 entre los países con más dosis de vacunas aplicadas contra la Covid-19" detalló Jorge Alcocer.

También compareció el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer quien reconoció que adaptar un  modelo nuevo de salud se lleva hasta tres décadas.     

Primer trimestre de 2022 se vacunaría a niños: Alcocer

El secretario de Salud también informó que podría ser en el primer trimestre del próximo año cuando se lleve a cabo la vacunación para niños de entre 12 a a1 7 años. También señaló en esa fecha podría aplicarse la tercera dosis de las vacunas. No descartó que pudieran presentarse nuevas olas de la pandemia.

Por su parte el titular del Insabi dijo que se trabaja para tener el cuadro completo de vacunas para niños con cáncer aunque denunció que en muchos casos, parte de esos medicamentos son robados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS