basílica.png
Azteca Noticias
11 diciembre 2021
Rubén Mendoza y Silvia Otero
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Esperan 4 millones de peregrinos en Basílica para ver a la Virgen

Gobierno de CDMX reportó este sábado más de 1 millón de peregrinos a la Basílica, para celebrar a la Virgen de Guadalupe; el domingo esperan 3 millones más

Durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, las autoridades de la Ciudad de México esperan una afluencia total de alrededor de 4 millones de personas a la Basílica; tan sólo éste sábado la cifra llegó a más de un millón de peregrinos.

Martí Batres , secretario de Gobierno de la CDMX, en entrevista durante una visita de inspección que realizó a este punto de la alcaldía Gustavo A. Madero, informó que hasta el momento la jornada se reporta sin incidentes.

Se dio atención médica a 500 peregrinos que acudieron a la Basílica

Sobre el número de peregrinos durante este fin de semana, Batres detalló que “hasta ahora han llegado más de un millón de personas y se espera que de este momento al día de mañana, o sea en las próximas 24 horas, vengan más de 3 millones de personas adicionales a las que ya han llegado”.

El funcionario capitalino indicó que en esta conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica “no se han registrado incidentes. Hemos tenido 500 atenciones de diverso tipo, se extraviaron 6 personas, ya fueron encontradas todas”.

Feligreses han respetado las medidas sanitarias

Añadió: “Todo ha transcurrido bastante bien, bastante ordenado. Y por otro lado la gente ha cumplido con la característica esencial de este operativo que es llegar, dar las oraciones y agradecer a la Virgen de Guadalupe y salir inmediatamente. De tal forma que sea un operativo circular.”

Uno de los aspectos que ha marcado esta celebración religiosa, ha sido que los feligreses han tenido que respetar las medidas sanitarias, que fue una condición para que se permitiera la visita a la Basílica ; además de que los peregrinos no pueden permanecer en el atrio como en otros años.

RECOMENDACIONES

Batres reiteró las recomendaciones: "...Si van a venir que tengan completa la vacunación, las dos dosis. Dos, que traigan cubrebocas. Y tres, que no se queden a dormir, que no se queden a pernoctar. Realmente hablando de una concentración religiosa tan grande la gente ha respondido muy bien...”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS