FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Mario Delgado se queda en dirigencia de Morena hasta 2024

Morena realizó este sábado en la Ciudad de México su tercer Congreso Nacional para renovar su consejo nacional y parte de la dirigencia del partido.

Morena realiza su tercer Congreso Nacional
|Morena
Compartir nota

Esta semana se realizó el tercer Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para renovar el Consejo Nacional y parte de la dirigencia del partido y documentos básico, donde se acordó que Mario Moreno continuará al frente de la dirigencia nacional hasta octubre de 2024.

Durante el Congreso Nacional de Morena se reunieron gobernadores, gobernadoras, miembros del gabinete federal, legisladores y dirigentes de todo el país para realizar modificaciones a los documentos básicos del partido.

Se espera que el Alfonso Durazo Montaño, actual gobernador de Sonora, se convierta en el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena, y sea el encargado de revisar los documentos básicos del partido.

También se puso en la mesa la propuesta de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores morenistas formen parte del Consejo Nacional para que puedan revisar y cambiar los estatutos de Morena.

“Se establece ya en los estatutos como una opción para que el presidente y secretaria o secretario sean electos como una opción a través de encuestas”, indicó el diputado federal Mario Llergo

Además, se debatió en privado el papel de las encuestas para elegir piezas claves en la dirigencia nacional de Morena. Sin embargo, algunos militantes solicitaron mantener la fórmula para organizar procesos para definir candidatos morenistas.

Morena busca evolucionar

En su participación, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, indicó que el partido necesita evolucionar y fortalecer sus principios y valores.

“Esta reorganización interna incrementará todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos; nuestra eficacia en la lucha electoral y la posibilidad de que la formación política llegue a más personas”, subrayó el líder morenista”.

Añadió que todas y todos los morenistas tienen la responsabilidad de trabajar en unidad para asegurar que “el proceso de transformación nacional que ha detonado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea el legado de nuestra generación para las siguientes”.

Finalizó al señalar que Morena y todos sus militantes tienen “la misión histórica de construir un partido que siga siendo el instrumento de lucha del pueblo”.

Notas