Morena da premios de consolación a Omar García Harfuch y Ricardo Sheffield en el Senado

El partido guinda dio premios de consolación a aquellos que no ganaron la candidatura para las nueve gubernaturas que se votarán en las próximas elecciones 2024.

Morena da premio de consolación a Omar García Harfuch en el Senado
|Twitter @OHarfuch/@SheffieldGto

Escrito por: Irving Pineda y América López

Los premios de consolación en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se cumplieron y quedaron formalmente registrados los precandidatos únicos del partido guinda a la primera fórmula del Senado de la República en: Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

¿Quiénes son los registrados para escaños en el Senado de la República?

Los mencionados son los mejores posicionados en encuestas, además de que no alcanzaron candidatura a las gubernaturas; por lo que los registros quedaron de esta manera:

  • Ciudad de México: Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, donde quedó electa Clara Brugada
  • Chiapas: Sasil Luz de León Villard, senadora
  • Guanajuato: Ricardo Sheffield Padilla, extitular de Profeco
  • Jalisco: Carlos Lomelí Bolaños, exsúper delegado de Jalisco
  • Morelos: Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de Cuauhtémoc Blanco
  • Puebla: Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados Morena
  • Veracruz: Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar
  • Yucatán: Verónica Noemi Camino Farjat, senadora de Morena

Mientras que en Tabasco se abrió la convocatoria para mujeres que quieran encabezar la primera fórmula del Senado, cuyo registro será el 4, 5 y 6 de diciembre. Y las encuestas para definir candidatos en los estados que el año pasado fueron a elecciones concluirán en los próximos días.

“Amigas y amigos, quiero agradecer muchísimo a las personas que me brindaron su confianza, que me acompañaron, que me ayudaron tanto y apoyaron durante los últimos meses. Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera Fórmula del Senado de la República”, dijo García Harfuch a través de un video en sus redes sociales.

¿Qué se elige en las elecciones en México 2024?

Las elecciones 2024 serán las más grandes de la historia del país, pues se elegirán:

  • 128 escaños en el Senado de la República.
  • 500 Curules en la Cámara de Diputados.
  • Jefatura de la Ciudad de México.
  • Mil 98 Diputaciones locales.
  • 18 mil 527 cargos municipales y auxiliares
  • 8 gubernaturas: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×