El alcalde de Moscú Serguei Sobianin ordenó un día no laborable para los habitantes de la capital rusa. El anuncio lo hizo a través de su canal oficial de la red social Telegram, escribiendo: “Con el fin de minimizar los riesgos, he decidido, en el marco del centro operativo, declarar el lunes como día no laborable, a excepción de las autoridades y empresas del ciclo continuo, del complejo industrial y de defensa, y de los servicios de la ciudad”.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) June 24, 2023
Sergei Sobianin, alcalde de Moscú, declara el lunes como un día no laborable y cancela todos los eventos multitudinarios en la ciudad; recomienda a la gente no salir de sus casas pic.twitter.com/zXPt5hp1VE
Esto ocurre tras la retirada de mercenarios rusos que fuertemente armados avanzaban a la capital con la intención de destituir a los comandantes a quienes consideraban corruptos e incompetentes. El alcalde ruso dijo que aún está en marcha una operación antitrerrorista en Moscú y que la situación es complicada.
Llamado a evitar desplazarse por la capital
En su mensaje el alcalde Sobiani, pidió a quienes viven y visitan Moscú a evitar salir a las calles. Habrá operativos por toda la ciudad en los que se prevén cierres de calles y carreteras.
Los servicios de la ciudad están en máxima alerta.
Este domingo un día cálido, se vive un a tensa calma en Moscú con la Plaza Roja cerrada, pero con un imperceptible aumento de seguridad en las calles.
Los habitantes de la capital expresaron a cómo se sintieron el sábado cuando se conoció la amenaza de los mercenarios rebeldes del grupo Wagner que avanzaban a Moscú y que finalmente negociaron su retirada a cambio de garantías de seguridad para sus integrantes y en particular para su líder, yevgeny Priogozhin, quien se trasladaría a Bielorrusia.
Moscovitas dijeron este domingo que la situación parece estar controlada y se sienten libres de salir a las calles, a pesar del llamado del alcalde.
Con información de agencias.