Al menos 20 criminales irrumpieron en una sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero y secuestraron a la MP de Coyuca de Catalán, autoridades ya buscan a la agente quien responde al nombre de Patricia Jaquelin Salgado.
Fue la tarde del lunes 21 de agosto cuando un convoy de al menos 10 camionetas tripuladas por hombres fuertemente armados privó de la libertad y con lujo de violencia a Patricia Jaqueline Salgado quien se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía con sede en Coyuca de Catalán.
Tras tener a la mujer en su poder, de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La Fiscalía activó el Protocolo Alba para solicitar el apoyo de la sociedad en su búsqueda y localización de la mujer de 43 años de edad.

Cabe mencionar que Patricia Jaqueline Salgado permaneció brindando sus servicios durante varios años en la Fiscalía de Iguala, posteriormente en Chilpancingo y hace un par de días fue enviada al MP de Coyuca de Catalán.
Hasta el momento la Fiscalía realiza un fuerte operativo a la zona para dar con el paradero de la abogada.

¿Qué es el Protocolo o Alerta Alba?
El Protocolo o Alerta Alba, es “la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas”.
Se creó debido a que las primeras horas tras la desaparición de la persona en cuestión, son cruciales para su localización. Además, estandariza todos los delitos relacionados con: desapariciones, violencia sexual y homicidios.
De igual manera, surgió como respuesta a la problemática de la sentencia conocida como ‘Campo Algodonero’ y fue en el 2021 cuando se modificó el Protocolo Alba y comenzó a operar en Chihuahua en el 2003.
Para su correcto funcionamiento, se basa en un Comité Técnico de Colaboración institucional que trabaja con Fiscalías y/o Procuradurías e incluso, las Comisiones Locales de Búsqueda de Personas.