La bebé recién nacida, que fue abandonada en un baño público en inmediaciones del Metro UAM-I, de la Línea 8 en la Ciudad de México (CDMX), murió este jueves 28 de agosto de 2025, informó el IMSS Bienestar.
Esta lamentable noticia se dio a conocer tres días después de que la pequeña fue encontrada en un bote en la zona de unos sanitarios en la alcaldía Iztapalapa. Una historia más en la capital, donde esta misma semana se dio a conocer el hallazgo de un recién nacido abandonado afuera del Metro Tacubaya.
#CDMX | Un recién nacido fue abandonado en el área de sanitarios públicos localizados al interior de la estación UAM-I de la #Línea8 del @MetroCDMX.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 25, 2025
El pequeñito fue resguardado por policías de la SSC y llevado al hospital. pic.twitter.com/oju1j75dwy
Revelan causa de muerte de recién nacida encontrada en baño público
Asimismo, se dieron a conocer las causas que derivaron en su deceso tras estar internada en el Hospital Pediátrico de Legaria, donde murió a las 14:45 horas. Los hechos fueron informados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“La bebé, de sexo femenino, que fue trasladada el pasado 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, de la cual su estado de salud era reservado, presentó diferentes complicaciones como: hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras fallas multiorgánicas, provocando lamentablemente su deceso el día de hoy 28 de agosto a las 14:45 horas”, informó.
#IMSSBienestarInforma pic.twitter.com/trj0AWU3U8
— IMSS Bienestar (@IMSS_Bienestar) August 28, 2025
¿Qué se sabe del caso de la bebé abandonada en baño del Metro UAM?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías que patrullaban por la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del llanto de un bebé en aparente estado de abandono, en el área de sanitarios públicos localizados al exterior de la estación UAM-I.
Los oficiales se trasladaron a la estación localizada en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe, donde al ingresar a los sanitarios en las inmediaciones del lugar, hallaron sobre el piso a una bebé envuelta en una cobija y la resguardaron.
Policía de CDMX cobijó a bebé abandonada en Metro UAM y la llevó al hospital
Un policía lo envolvió con su chamarra y rápidamente, a bordo de una patrulla, lo trasladaron a un hospital para que reciba la atención médica especializada que requiere.
El oficial Luis Enrique Angón, en entrevista con Hechos AM, relató cómo fue el rescate de esta pequeña, quien lamentablemente, perdió la vida tras ser abandonada.
“Teníamos el deber de salvar una vida": Policía narra el rescate de bebé abandonada en un bote del Metro
Mujer de limpieza encontró a bebé abandona en baño público
La mujer que encontró a la bebé abandonada en los baños públicos del Metro UAM narra a Fuerza Informativa Azteca (FIA) cómo fue este momento antes de que la policía llegara.
Se trata de María Pérez Cisneros, quien se encontraba trabajando en los baños de la estación UAM de la Línea 8 del Metro CDMX, cuando encontró a la bebé, por lo que alertó a las autoridades.
Fue alrededor de las 7:30 horas cuando acudió a tirar la basura de los baños y notó que el bote tenía un peso inusual. Se acercó a este y descubrió que en su interior se encontraba una recién nacida
“Cuando me di cuenta de que era un bebé, lo dejé en su lugar y salí a pedir ayuda a una amiga que vende desayunos; ella vino y sacó a la bebé que estaba dentro del bote de basura. Una muchacha que vende jugos me regaló una cobija y con esa envolvimos a la bebé”, relató.
María explicó que la bebé estaba boca abajo, respiraba con dificultad y comenzó a sangrar por la boca. Minutos después, policías acudieron al lugar y trasladaron a la menor a una clínica de Iztapalapa, primero, para recibir atención médica y luego fue llevada al Hospital Pediátrico de Legaria.