presidente_neza.jpg
Crédito: Facebook @adolfocerqueda
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Neza tendrá un presidente municipal abiertamente gay

En las elecciones, los habitantes de Neza eligieron a Adolfo Cerqueda Rebollo como su primer presidente municipal abiertamente gay.

Adolfo Cerqueda Rebollo se convertirá en el primer presidente municipal abiertamente gay de Neza, luego de que este domingo 6 de junio se llevó la mayoría de los votos en coalición con Morena, PT y Nueva Alianza.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un 97.71% de actas capturadas, Cerqueda Rebollo es el virtual ganador con 38.98% de los votos, seguido de Juan Zapeda Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano, que alcanzó 32.71 puntos porcentuales.

Te puede interesar: PREP 2021: Alianza PAN, PRI y PRD obtiene 50 municipios de Edomex

Estos resultados preliminares parecen indicar que Morena gobernará por primera vez el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, que de 1963 a 1996 había quedado en manos del PRI y hasta las elecciones de este 6 de junio, se consideraba un bastión del PRD.

Luego de que se dieran a conocer los primeros datos del PREP, el virtual presidente municipal se dijo listo para gobernar en Neza, uno de los ayuntamientos más poblados del país que “se pintó de Morena”.

“La gente necesita que le vayamos dando atención a los problemas sentidos que tenemos, porque la gente por eso nos ha dado su voto”, afirmó Cerqueda Rebollo la noche del 6 de enero, cuando finalizó la jornada electoral.

¿Quién es Adolfo Cerqueda, el próximo presidente municipal que se ha declarado gay?

Adolfo Cerqueda, quien parece consolidarse como el futuro presidente municipal de Nezahualcóyotl, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública, fue diputado local suplente en la LXIII Legislatura local y segundo síndico municipal. También estuvo al frente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación.

Su biografía en Facebook detalla que nació el 23 de junio de 1982 en Neza. También señala que es padre soltero y forma parte de una familia muy unida.

“He cursado varios diplomados en procesos legislativos y políticas públicas deportivas. Soy coach ontológico. El deporte ha sido parte fundamental en mi vida”, explica en sus redes sociales.

Adolfo Cerqueda, quien se convertirá en el primer presidente municipal que pertenece a la comunidad LGBT+, ya que ha declarado abiertamente ser gay, se describe como un “luchador social desde muy pequeño”. Con su triunfo, buscará que Neza “sea un municipio seguro y con todos los servicios al alcance de cada uno de sus habitantes”.

Entre sus propuestas destaca la creación de una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, así como un albergue para mujeres víctimas de violencia, donde podrán recibir asesoría jurídica.

Te puede interesar: AMLO destaca resultados de Morena en elecciones 2021

MÁS NOTICIAS