“No quiero ser niña, quiero ser chef": Niño pide cocina de juguete

Un niño de Sonora pidió a sus papás una cocina de juguete, pero le respondieron al menor que eso era cosa de “niñas"; la historia se volvió viral.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niño cocina juguete chef.jpg
| Crédito: Facebook Cepodi

Un niño de Sonora se ha vuelto viral en redes sociales junto a sus padres, luego de que pidiera de regalo una cocina de juguete. Sin embargo, cuando le dijeron que eso era de “niñas”, el pequeño dijo lo siguiente:

“No quiero ser niña, quiero ser chef”, fue la respuesta del menor, la cual hizo reflexionar a sus padres para que le compraran su cocina de juguete.

Te puede interesar: ¡Llegó el primer avance de la cuarta temporada de Stranger Things!

El hecho quedó registrado en el perfil de Cepodi en Facebook, por lo que se hizo viral la escuela de estimulación temprana de Sonora; en la que se compartió cómo los padres reflexionaron la respuesta de su hijo.

Todo ocurrió cuando sus padres cuestionaron al niño si estaba seguro de su decisión, porque “una cocinita es para niñas, mi amor”, dijo la mamá; sin embargo, la respuesta del menor fue aplaudida por varios usuarios de la red social.

“Yo no quiero ser niña, mamá, yo quiero ser chef”, dijo el menor con seguridad.

Luego de que el niño respondió esto, sus padres reflexionaron sobre los estereotipos de género y decidieron comprar la cocina de juguete, la cual fue catalogada como un juguete que promueve la independencia de la creatividad y el desarrollo de inteligencia.

La foto se hizo viral y recaudó cientos de comentarios y aplausos que celebran haber escuchado cómo piensa el niño, pues es el primer paso para terminar con los estereotipos.

Te puede interesar: Enorme colección de juguetes de restaurantes de comida rápida

Por ahora, cuenta con más de 40 mil reacciones, ha sido compartida 181 mil veces y han recibido comentarios, algunos de ellos relatan historias similares, mientras hubo alguien que aseguró que “una cocina de juguete, como cualquier otro juego, no cuenta con género.

“Cómo que bravo a sus papis, si ellos se dejaron llevar por estereotipos y machismo, cuando el niño solo veía en esa cocinita su sueño, todo mal pero bueno”, escribió una usuaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×