El accidente en Tijuana sucedió la madrugada del domingo, Nailea “N” conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad el automóvil en el que viajaba el pasado 16 de mayo del 2021. La mujer de 30 años viajaba se impactó con un vehículo y posterior al impacto, vino un incendio. El saldo de aquella noche, el padre y la madre de la familia Valle González muertos y sus tres hijos terminaron con lesiones y quemaduras.
Como resultado del peritaje se determinó que una fuga de gasolina y las chispas provocadas por el choque, fueron la causa del incendio en el que murió Juan Valle y del que fueron rescatados, Rocío González, la madre, quien murió el mismo domingo en el Hospital General de Tijuana. Los menores Juan Alonso, Abel Santiago y Valentina, quienes reciben atención médica por sus quemaduras en Estados Unidos, así como otros dos adultos resultaron lesionados.
La Fiscalía de Tijuana informó avances en conferencia.
“Nosotros consideramos que estamos en presencia de un dolo eventual, toda vez que ella, en estado de ebriedad, conduciendo a esa velocidad, por una zona que ella acreditó su arraigo. De manera que conoce la ciudad, sabe que en ese punto siempre están los vehículos detenidos”, fue lo que informó el Fiscal General de Tijuana en una rueda de prensa.
Este día en Conferencia de Prensa, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que derivado del hecho de transito del pasado 16 de mayo de 2021, en el que fallecieron dos personas, se judicializó la carpeta de investigación en contra de Nailea N. pic.twitter.com/TK5wJSjBXJ
— Fiscalía General del Estado de Baja California (@FGEBC) May 19, 2021
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Nailea “N” permaneció detenida desde el momento del accidente y al termino de las 48 horas, fue trasladada al Cereso de Tijuana, a la espera de su audiencia que estaba programada para las 8 de la mañana de este martes y que fue pospuesta para las 12 del medio día a petición de su defensa.
Se le imputó el delito de homicidio simple intencional, por esta razón, la Fiscalía de Tijuana, busca que la acusada permanezca en prisión durante su proceso. “En caso de que se considere por parte de la juez de control, que se acredita de su participación de este hecho que la señala como delito de homicidio simple intencional, no tendría derecho a obtener su libertad bajo ninguna de las medidas que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y tendría que permanecer en prisión.” acentó el Fiscal General
De 8 a 15 años de prisión
Entre las pruebas incluidas en la carpeta de investigación, se encuentra un exámen toxicológico que arrojó como resultado: ebriedad incompleta. Esta prueba fue obtenida bajo la orden de un juez, ya que Nailea “N”, se negó a brindarla de forma voluntaria.
Te puede interesar: Video: Casi linchan a policías, creyeron eran secuestradores en Edomex
Entre 8 y 15 años de prisión podrían dictar en contra de Nailea “N” la responsable de impactar su vehículo al conducir en estado de ebriedad con la camioneta en la que viajaba al vehículo de la familia Valle González la madrugada de este domingo, así lo señaló Hiram Sánchez, Fiscal General de Tijuana.