Amazon adquiere Wondery para impulsar podcasts

Wondery tiene alrededor de 20 millones de oyentes únicos mensuales, según un reporte de Variety.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Amazon adquirirá plataforma Wondery para impulsar podcasts.
Amazon adquirirá plataforma Wondery para impulsar podcasts. | Pixabay.

Amazon.com Inc comprará la startup de podcast Wondery, con el objetivo de reforzar el contenido no musical en su aplicación Amazon Music.

TE PODRÍA INTERESAR:
Argentina aprueba vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

A principios de este mes, el Wall Street Journal reportó que las firmas estaban negociando acuerdos, dando a Wondery una valoración de más de 300 millones de dólares.

Amazon se suma al mercado de los podcasts, un área clave para Spotify Technology, que ha invertido a lo grande en el intento por convertirse en la plataforma de contenido de audio más importante.

Amazon se sumó al negocio de los podcast el pasado septiembre para intentar ganar terreno a rivales como Spotify o Apple, que se han diferenciado con productos propios y han aprovechado la popularidad de sus servicios de ‘streaming’ para sumar adeptos.

La empresa fundada por Jeff Bezos es propietaria de Audible, que ofrece audiolibros y conocidos podcast como “This American Life”, “Pod Save America” o “You’re Wrong About”.

TE RECOMENDAMOS:
“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida": Papa

Wondery, que cuenta con podcasts populares como “Dirty John”, “Dr. Death” y “Business Wars”, tiene alrededor de 20 millones de oyentes únicos mensuales, según un reporte de Variety.

El mes pasado, Bloomberg News reportó que tanto Apple Inc como Sony Music Entertainment han tenido reuniones para la compra de Wondery.

Bloomberg News reportó que tanto Apple Inc como Sony Music Entertainment han tenido reuniones con los desarrolladores de la startup para la compra de Wondery. A pesar de esto, parece que es Amazon la que se llevará la empresa y conseguirá dar un importante salto en el mundo del streaming de podcasts.

Los dactos más actuales muestran que cerca de 50 millones de personas escuchan podcasts de manera mensual, y se estima que el consumo se incrementará a 6 mil millones de horas escuchadas en 2013 a 15 mil millones al cierre de 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×