Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se disculpan funcionarios de seguridad del Capitolio por “fallas” el 6 de enero

Yolanda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, ofreció disculpas por no cumplir sus propios estándares de seguridad durante la toma el 6 de enero.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
capitolio.jpg
| Crédito: Twitter @Reuters

(Reuters) - Funcionarios de alto rango de seguridad del Capitolio de Estados Unidos ofrecieron disculpas este martes por los “fallos” durante el asalto mortal al edificio por parte de seguidores del entonces presidente Donald Trump en un intento por detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, ocurrido el 6 de enero.

Los funcionarios reconocieron específicamente una serie de errores: inteligencia contradictoria, preparación inadecuada y movilización insuficiente de las agencias asociadas, además que pidieron mejorar los sistemas de rendición de cuentas y las estructuras de comunicación.

Te puede interesar: Rusia y EUA alcanzan acuerdo para extender tratado de armas

“Estoy aquí para ofrecer mis disculpas más sinceras en nombre del Departamento”, dijo Yolanda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, de acuerdo con una declaración preparada para el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes. “El Departamento no cumplió sus propios estándares ni tampoco los suyos”.

Cerca de una decena de funcionarios de agencias como el FBI, la Guardia Nacional, el Departamento de Justicia y la Policía del Capitolio comparecieron ante el comité que investiga los eventos del 6 de enero.

Te puede interesar: Emite ONU alerta por riesgo de comprar vacunas contra Covid-19 en internet

Posteriormente, el legislador demócrata Tim Ryan dijo a periodistas que a los agentes de policía que custodiaban el Capitolio se les ordenó no usar fuerza letal contra la multitud enojada que se abrió paso para cometer actos violentos y dañar el edificio histórico.

“Esa es la directiva que se les dio”, dijo Ryan, agregando que una vez que se ordenó el cierre del Capitolio y los edificios adyacentes, no se cumplió por completo.

“Todavía había gente entrando y saliendo (...) todo esto necesita ser revisado”, dijo Ryan, quien preside un subcomité que supervisa a la Policía del Capitolio y su financiamiento.

Te puede interesar: Con abrazo, enfermero tranquiliza a paciente con Síndrome de Down que tiene Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×