FOTOS: Atleta muestra lo que el COVID-19 hizo a su cuerpo

El atleta despertó de un coma inducido tras casi perder la vida a causa del COVID-19 y no reconoció su propio cuerpo. Hoy, es un sobreviviente del virus que ha ocasionado miles de muertes en el mundo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
atleta muestra efectos de COVID-19

Ahmad Ayyad, un atleta de 98 kilos, mostró lo que el COVID-19 hizo a su cuerpo tras casi acabar con su vida, durante la pandemia que ha puesto al mundo de cabeza.

Ayyad solía ser un musculoso y saludable atleta, hasta que su vida cambió después de padecer coronavirus.

Te puede interesar:
FOTO: Médico demuestra cómo quedan las manos tras usar guantes protectores de Covid-19

Todo comenzó con debilidad para subir escaleras y, poco a poco, la enfermedad le quitó las fuerzas para hablar o conducir su auto, hasta llegar al punto de una pérdida total de energía y apetito, fiebre alta y dificultad para respirar.

El diagnóstico fue claro, Ahmad padecía COVID-19 y, por si fuera poco, también influenza.

Fue internado en el hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde los médicos lo indujeron a un coma durante 25 días para poder colocarle el ventilador.

Sin tener enfermedades previas y con una buena condición física, Ahmad Ayyad vio cerca la muerte, como él mismo narró en entrevista a medios.

Sabía que estaría en esto completamente solo. Luego llamé a mi amigo y le dije que recogiera a mi perro. Y eso fue todo. No sabía lo que vendría. No sabía si era la última vez que hablaría con ellos. No sabía si estaba a punto de morir

Al despertar, el atleta de 40 años no reconoció su propio cuerpo, pesaba 27 kilos menos y no sabía dónde estaba o por qué tenía un tubo en la garganta.

Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, dijo, “estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?
Ahmad Ayyad atleta muestra su cuerpo tras COVID-19

Por si fuera poco, después de un mes en el que su cuerpo no recibió alimentos sólidos, Ahmad Ayyad también tuvo que volver a aprender a comer y hacer cosas tan básicas como hablar o caminar. Durante las siguientes tres semanas, cada movimiento le quitó el aliento y elevó su ritmo cardíaco.

Era salsa de manzana (…) Estaba tan feliz. Ese primer bocado me hizo sentir muy satisfecho. Bueno, antes de darme cuenta de que olvidé cómo tragar, es como si no recordara cómo comer. Tuve que aprender eso de nuevo. Pero gané. No olvides la compota de manzana

Hoy, a dos meses de su recuperación, el atleta aún sigue en proceso de mejora, ya que el COVID-19 dejó daños en su corazón y pulmones. Poco a poco ha vuelto a hacer ejercicio, demostrando que su voluntad es de acero.

También te puede interesar:
OMS asegura que la población está en una nueva y peligrosa fase de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×