Bolsa Mexicana de Valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
01 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV gana ante mayor apetito por activos de riesgo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba un 1.20% en la apertura; la Bolsa de Estados Unidos (Wall Street) también sube con fuerza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del miércoles 1 de diciembre en línea con otras plazas bursátiles, ante un aumento del apetito por activos de riesgo, aunque inversionistas sopesaban comentarios “agresivos” de la Reserva Federal.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 1.20 por ciento a 50 mil 292.63 puntos, a las 8.39 hora local (1439 GMT).

El jefe de la Fed dijo el martes que los riesgos de una mayor inflación han aumentado y que es buen momento para retirarle la referencia de “ transitoria ”, y que probablemente el banco central discuta una reducción de compra de activos más rápida en su próxima reunión.

BMV
HENRY ROMERO
Interior de la BMV

Bolsa de Estados Unidos abre al alza tras desplome

La Bolsa de Estados Unidos (Wall Street) subía con fuerza en la apertura del miércoles, en un repunte tras el desplome provocado por el temor a una mayor inflación .

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 195.22 puntos, o un 0.57 por ciento, a 34 mil 678.94 unidades.

El S&P 500 subía 35.82 puntos, o un 0.78 por ciento, a 4 mil 602.82 unidades

El Nasdaq Composite sumaba 214.58 puntos, o un 1.38 por ciento, a 15 mil 752.27 unidades.

wall street
Mark Lennihan/AP
wall street

Además, los comentarios que dijo Powell provocaron especulaciones entre inversores sobre una posible aceleración de subidas en tasas de interés.

“El principal contribuyente a la caída de los precios de las acciones hoy (martes) es el comentario de Powell, con respecto a la próxima reunión de la Fed, sobre la aceleración de la reducción de su programa de compra de bonos, lo que obviamente lleva a la perspectiva de que las alzas de tasas se produzcan antes el año que viene”, dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

“Ese cambio de tono un tanto agresivo pilló al mercado mal parado”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS