Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Bomba ‘Tallboy’ estalla bajo el agua cuando expertos intentaban desactivarla

La ‘Tallboy’, utilizada por el ejército británico, es la bomba más grande que se ha descubierto en Polonia y explotó bajo el agua; nadie resultó herido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bomba Tallboy
| Crédito; Twitter/@DGeneralneRSZ

La bomba de la Segunda Guerra Mundial más grande jamás encontrada en Polonia, la ‘Tallboy’, explotó bajo el agua cuando buzos de la marina intentaron desactivarla.

Te puede interesar:
Gobierno de Cataluña impone nuevas restricciones sanitarias tras repunte de Covid-19

Con un peso de casi 5.4 toneladas, incluidas 2.4 toneladas de explosivo, la bomba “Tallboy” fue lanzada por la Royal Air Force (RAF) británica en 1945, en un ataque contra el crucero alemán Lutzow.

Más de 750 personas fueron evacuadas del área cercana al Canal Piast, a las afueras de la ciudad de Swinoujscie en el noroeste de Polonia, donde se descubrió el arma.

El canal conecta el mar Báltico con el río Oder, en la frontera de Polonia con Alemania.

El subteniente Grzegorz Lewandowski, portavoz de la Octava Flotilla de Defensa Costera, dijo que nadie resultó herido porque todos los buzos estaban a una distancia segura de la explosión.


Los expertos en demolición de la marina polaca estaban tratando de neutralizarla bajo el agua mediante una deflagración remota, lo que significa quemar sus explosivos; sin embargo, estalló en el proceso.

Lewandowski, el subteniente, comentó que el proceso de deflagración (combustión rápida y sin explosión) se convirtió en una detonación.

Agregó que el objeto puede considerarse neutralizado y no representará ninguna amenaza. Al momento de la explosión, todos los buzos de la mina se encontraban fuera de la zona de peligro.

Swinoujscie contiene una terminal de gas natural licuado (GNL), pero un portavoz del alcalde de la ciudad dijo que nadie resultó herido y ningún edificio fue dañado.

La bomba ‘Tallboy’ fue diseñada por el ingeniero aeronáutico británico Barnes Wallis y utilizada por la RAF para destruir grandes activos controlados por los nazis mediante descargas subterráneas.

También te puede interesar:
OPS asegura que pruebas rápidas serán parteaguas contra Covid-19

Se encontró debajo de una vía fluvial que conduce al puerto de Szczecin, durante los trabajos para profundizar el paso en septiembre de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×