Según Greenpeace, la CDMX es la quinta ciudad más contaminada del mundo

El contador en tiempo real de Greenpeace le permite rastrear el costo de la contaminación del aire por todas las ciudades durante la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ciudad de México, la quinta más contaminada del mundo

Según las estadísticas organizadas por Greenpeace, la Ciudad de México ocupó el quinto lugar entre las 11,000 muertes relacionadas con la contaminación del aire registradas en el primer semestre del 2020, y el quinto entre 28 ciudades.

Te puede interesar:
FAO lanza alerta por crecimiento de hambruna en América Latina tras Covid-19

Carlos Samayoa, experto en ciudades sostenibles en Greenpeace de México, dijo que los datos muestran que la calidad del aire urbano debe fortalecerse mediante una mayor inversión pública y regulaciones más estrictas para reducir la industria y el transporte.

Según el contador de la organización, la capital de México solo es superada por Tokio (Japón), Delhi (India), Shanghai (China) y São Paulo (Brasil).

Samayoa añadió que, para enfatizar la mejora de la calidad del aire, debe haber un nivel muy fuerte de coordinación y cooperación entre las autoridades que conforman su entidad. Esto hace que sea imposible actuar de manera más ágil para resolver este problema.

Avinash Chanchal, un activista climático de Greenpeace India, expresó la importancia de los gobiernos que buscan reconstruir la economía con base en inversiones en industrias verdes y sostenibles, en lugar de extender la vida de la industria de combustibles fósiles.

También mencionó que debemos invertir en fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, que son muchos más viables económicamente a largo plazo. Es ahora el momento de alejarse rápidamente de los combustibles fósiles contaminantes para nuestra salud y para la sociedad.

También te puede interesar:
La Secretaria del Trabajo prohíbe en juntas de conciliación el uso de barba y bigote

Además, la organización recalcó la presencia de pruebas que indican que la exposición a la contaminación del aire aumenta el riesgo de infección grave y muerte por covid-19, lo que podría ser un obstáculo más a lo que nos debemos de enfrentar en esta crisis que el 2020 ha traído a nivel mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×