Claudia Sheinbaum explicó que su gobierno hace lo necesario para no volver al cierre total de negocios

Reportó que la ocupación hospitalaria llego al 75 por ciento en la capital del país.

Escrito por: Azteca Noticias
Sheinbaum

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al “semáforo rojo” por primera vez desde el viernes pasado. Explicó que su gobierno está haciendo todo lo necesario para no volver a cerrar todos los negocios.

Señaló que en caso de tener que tomar más medidas, lo harán, pero volvió a llamar a la participación ciudadana, ya que la ocupación hospitalaria llegó al 75 por ciento en la capital del país.

Sheinbaum dijo que respeta al Presidente de la República, sin embargo, las decisiones de la Ciudad le corresponden a su gobierno, coordinadas con el gobierno federal.

“Yo tomé la decisión como jefa de gobierno, no eludo mis responsabilidad, de declarar una alerta por COVID-19 en la Ciudad de México… yo planteé la posibilidad de que no se cerrara todo, y entre todos estamos en esa circunstancia, si tenemos que cerrar, vamos a cerrar, pero vamos a hacer un esfuerzo todos, gobierno y ciudadanía.” Declaró Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, Sheinbaum informó que 343 establecimientos fueron suspendidos en sus actividades al menos 15 días, así mismo, recibieron la multa corresponiente debido a que su operación no estaba permitida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×