Comisiones del Senado aprueban dictámenes de Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Ley de Derechos

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron sin cambios los dictámenes del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Escrito por: Gerardo Segura
Pleno Senado de la República
Senado de la República sesión

Ciudad de México. En una sesión de cerca de dos horas, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron sin cambios los dictámenes del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2022, que recibieron de la Cámara de Diputados y lo enviaron a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno en la sesión de este martes. Comprende la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Ley Federal de Derechos.

Los legisladores de Morena y aliados votaron a favor mientras que la oposición; PAN, PRI y PRD lo hicieron en contra.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta dijo que se trata de un paquete económico realista y positivo para el país.

“Sin duda es positivo y sin duda como nunca es una gran propuesta a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, el régimen tributario de confianza a personas físicas y morales es alentador, se hace justica tributaria, el que gana menos va a pagar menos impuestos, no va a pagar más del 2.5 % a quienes reciben 3.5 millones de pesos al año, como ingresos, y esto sin duda es alentador”.

También señaló el legislador que se trata de medidas encaminadas a la reactivación económica del país.

“Es una Miscelánea que promueve la reactivación económica, que atiende a las mujeres, que atiende a las familias”.

Senadores de oposición presentarán sus reservas ante el Pleno

Por su parte los senadores de oposición como la senadora del PRI, Nuvia Mayorga, señalaron que las principales reservas que presentarán ante el Pleno, se ubican principalmente en la incorporación de jóvenes de 18 años al padrón de contribuyentes y las limitantes que se establecieron para que personas físicas realicen deducciones por donaciones a organizaciones civiles.

“El otro tema son los jóvenes, si dicen que los jóvenes no van a pagar impuestos cuando no lo han clarificado. ¿Para que quieren que todos se den de alta en el registro federal de contribuyentes?”

Se espera que la oposición presente más de 50 reservas para los diferentes dictámenes que serán discutidos por parte del Pleno del Senado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×