El delito de robo se redujo en la Ciudad de México tras la pandemia de Covid-19

La jefa de Gobierno mencionó que los diversos tipos de robos disminuyeron en la capital, de acuerdo con las cifras del año pasado en comparación con el año en curso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
robo cdmx pandemia covid-19.jpg
El delito en la CDMX se redujó ante la pandemia.

Este jueves, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el delito de robo se redujo tras la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las cifras que se registraron.

La pandemia del coronavirus ha provocado que el ritmo de la capital se detenga de manera significante, pues gran parte de los cuidadanos se han mantenido resguardados dentro de sus hogares.

Te puede interesar:
Meade señala que control de Covid-19 motivará la recuperación económica

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que hubo una disminución en el robo a transeúnte, pues bajó un 27% en el último año, y aclaró que en estos últimos meses se debió al Covid-19.

Entre enero del 19 y enero del 20, hay una reducción de un 27% de todos los delitos de alto impacto, casi 28, y en el caso de junio, una reducción un poco mayor; hay que decir que, por ejemplo, en el robo a transeúnte, la pandemia tuvo que ver con una reducción del robo, pero hay muchos otros que se deben al trabajo coordinado que venimos haciendo

Asimismo, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, mencionó que los delitos están a la baja, aunque en seis de las 16 alcaldías de la Ciudad de México esto representa mayor incidencia delictiva.

Todos los delitos están a la baja, incluyendo el robo de transporte, tiene un séptimo lugar a nivel nacional, pero también va a la baja. En el acumulado anual hubo 12 mil eventos y en lo que va del año, tres mil

También te puede interesar:
Ante la pandemia de covid-19, Airbnb podría perderlo todo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×