Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncian venta de marihuana fuera del Senado

Venta de marihuana y diferentes estupefacientes fuera del Senado, así lo denunció Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta.

Escrito por: Gerardo Segura
venta marihuana.jpeg
Venta marihuana en el Senado.

Cd. de México.- El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar informó que tienen conocimiento de que en los alrededores de la Cámara Alta se vende no solo cannabis o marihuana sino estupefacientes de todo tipo y sus derivados. Por tal motivo informó que ya han solicitado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que las personas que mantienen esa actividad ilícita sean retiradas de la zona.

“Esta manifestación, legítima, dejó de tener este matiz auténtica y le dio paso a convertirse en una vendimia sobre los derivados del cannabis, del propio cannabis. Y bueno, es información que tenemos, no con pruebas, pero ya es una venta de diferentes estupefacientes y otro tipo de derivados. Entonces, yo sí creo que es momento que el Gobierno de la Ciudad de México ponga especial interés, porque además está afectando al peatón, afecta al peatón y afecta a toda la visibilidad también del Senado de la República”.

Además Eduardo Ramírez dijo que el transitar por ese lugar se ha convertido en un peligro para la ciudadanía que es molestada y agredida por quienes operan en ese punto, Insurgentes y Reforma, el corazón de la Ciudad de México.

“Esto ya es un espacio donde el Senado ya cumplió y ya tenemos quejas de ciudadanos, de personas que no pueden pasar en la noche; ha existido a veces problemas que se suscitan y que ponen en riesgo la integridad de las personas que por aquí pasan. Entonces, creo que es una petición muy justa y que vamos a esperar la respuesta del Gobierno de la Ciudad de México”.

Luego de que en noviembre pasado fue aprobada en el Senado la Ley en la materia, esta fue enviada a la Cámara de Diputados pero ahí sigue estancada. Ramírez Aguilar llamó a los diputados a desahogar la minuta.

“Es ilegal, es ilegal y yo creo que la petición hay que hacerla a la Cámara de Diputados. Y, aprovecho este espacio para decirle a la Cámara de Diputados que legisle; ya deliberamos, nosotros asumimos el costo para quienes nos criticaron, pero también entendemos la realidad social de nuestro país”.

En un recorrido por la zona el equipo de Azteca Noticias pudo constatar que en el lugar se venden cigarrillos de marihuana en 20 pesos, pipas para su consumo que van de los 40 a 150 pesos, sábanas en 40, sopletes en 150, o los llamados molinos también en 40 pesos. Aunque no sólo eso, sino también hay dulces a base de marihuana, bebidas y hasta pastelitos y Brownies de diferentes sabores como vainilla o chocolate en 50 pesos. Aunque al momento de realizar la grabación hubo personas que se acercaron y con todo tipo de amenazas interrumpieron el trabajo periodístico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×