Después de 18 años, liberan de prisión a mexicana en EU

Rosa Jiménez fue declara culpable del abuso y la muerte de un menor que estaba bajo su cuidado en 2003; fue liberada el miércoles por las irregularidades registradas en el juicio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rosa Jiménez cumplió casi 18 años en prisión.jpg

Rosa Jiménez, una mexicana que pasó 18 años en prisión en Estados Unidos por la muerte de un menor, fue liberada por orden de un juez de Texas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, que señaló que hubo “irregularidades” en el juicio que se realizó en 2005.

Rosa Jiménez salió de prisión el miércoles, informó la cancillería en un comunicado, y se quedaría en Estados Unidos para cumplir con las condiciones de su liberación, sobre las que no ofreció más detalles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Salud de López Obrador está mejorando rápidamente: Sánchez Cordero

Estoy abrumada. Sólo quiero agradecer a todos los que me apoyaron todos estos años, el Proyecto Inocencia, el Consulado de México, José Garza. Ahora voy a tratar de vivir mi vida con mis hijos”, fueron las primeras palabras de Jiménez al salir de la cárcel.

Jiménez fue arrestada en 2003 y condenada dos años más tarde, después de que un jurado la declarara culpable del abuso y la muerte de un menor que estaba bajo su cuidado, de acuerdo al comunicado de Relaciones Exteriores.

El jurado le impuso a Jiménez dos sentencias de 99 años y 75 años.

La jueza Karen Sage, del condado Travis, quien ordenó la liberación bajo fianza indicó en su decisión que “aquí no se cometió ningún delito. La señora Jiménez es inocente. No puedo hacerle justicia hoy, pero espero poder darle el derecho inalienable del que ha sido privada por demasiado tiempo: su libertad”.

TE RECOMENDAMOS:
#JusticiaparaMariana: Hallan sin vida a pasante de medicina en Chiapas

El consulado mexicano en Austin contribuyó a pagar los honorarios legales durante el curso de su apelación y su funcionarios asistieron a sus audiencias y presionaron para que su caso permaneciera bajo revisión, detalló la cancillería.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Innocence Project, con sede en Nueva York, que ayuda legalmente a personas que se presumen inocentes, también trabajó en su liberación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×