Detención de Cienfuegos y limpia en Sedena no debilita a Ejército: Delgado

El legislador indicó que la detención del General deja al descubierto la descomposición que provocaron gobiernos anteriores.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputado Mario Delgado
Diputado Mario Delgado

Ciudad de México. Tras calificar de lamentable que un distinguido miembro del Ejército Mexicano sea investigado por la DEA, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que la detención y la instrucción del presidente de investigar los vínculos del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dentro de la dependencia puedan debilitar al Ejército.

Dijo que esto ayudará a limpiar a la institución, pues, el reto es enorme para garantizar la seguridad y combatir la corrupción y hoy desde el gobierno se colabora con otros países para investigar y no protege a nadie.

“El Ejército Mexicano es una institución muy sólida y lejos de debilitarlo lo va a fortalecer, porque el mensaje hacia adentro es que no se permite ya en estos tiempos la corrupción para nadie y que es sancionada a todos los niveles, y si hay algunos integrantes que pudieran desprestigiar a toda una institución por su mal comportamientos serán castigados... El Ejército no está evento de rendición de cuentas y el compromiso de la gran mayoría de sus integrantes es con servir con lealtad al pueblo de México”, enfatizó Delgado.

En conferencia de prensa, Mario Delgado indicó que la detención del General Cienfuegos deja al descubierto la descomposición que provocaron gobiernos anteriores.

“Por eso es tan difícil revertir la situación que tenemos ahora, por que desde las cabezas empezaba la corrupción, empezaba la complicidad con la delincuencia, eso destruye las instituciones, las va pudriendo por dentro y cuando haces un llamado a actuar para proteger a los ciudadanos, lo que tienes es mucha dificultad, muchas redes de corrupción que están adentro de las instituciones”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×