Detienen a 2 mujeres implicadas en robo violento a transeúnte en el Edomex

Los elementos estatales detuvieron a las dos mujeres que dijeron llamarse Roció Lizbeth “N” y Nefertari Judith “N”, ambas de 24 años de edad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detienen-dos-mujeres-edomex-robo.jpg
| Crédito: Secretaría de Seguridad del Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos mujeres luego de que presuntamente despojaran con lujo de violencia de sus pertenencias a un transeúnte en el municipio de Chimalhuacán, al oriente de la entidad.

Los uniformados que realizaban el Operativo Argos, como parte de la estrategia integral de seguridad implementada por la actual administración con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al transitar sobre la calle Independencia, esquina con calle Arca de Noé, de la colonia Acuitlapilco, encontraron a un hombre que con señalamientos llamaba su atención solicitando ayuda.

TE PUEDE INTERESAR:
Encapuchadas entregan instalaciones de la Vocacional 4, confirma el IPN

Al establecer contacto con el ciudadano, narró que dos personas del sexo femenino momentos antes lo amenazaron con un arma de fuego y una punzocortante, para robarle la cantidad de 400 pesos y su equipo de telefonía celular.

Ante ello, implementaron un operativo de búsqueda y localización para detener a las presuntas responsables del hurto, ubicándolas metros adelante, donde se les marco el alto para realizar una revisión física.

La inspección la realizó personal femenino de la dependencia y se encontró -entre sus ropas- una réplica de arma de fuego, de color negro, con un cargador vacío, también un arma blanca consistente en una navaja tipo pagable, de un solo filo, con un mango de madera de color café y acabados metálicos de aproximadamente 18 centímetros de largo, además de dos billetes de denominación de 200 pesos y el un teléfono móvil.

Los elementos estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Roció Lizbeth “N” y Nefertari Judith “N”, ambas de 24 años de edad, informó la dependencia mediante un comunicado.

Las detenidas junto con la réplica de arma de fuego, la navaja, así como la parte acusadora fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público, con sede el Chimalhuacán, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

WhatsApp Image 2020-10-11 at 12.15.12 PM.jpeg
| Secretaría de Seguridad Edomex

TE PUEDE INTERESAR:
¡Atención! Anuncian cierres parciales a la circulación en el Libramiento de Cuernavaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×