Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Donald Trump emite dura respuesta al trato de China a Hong Kong

Firmó el proyecto de ley aprobado por el Congreso para penalizar a los bancos que hacen negocios con funcionarios chinos que implementan la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Donald Trump emite dura respuesta al trato de China a Hong Kong
El presidente de Estados Unidos Donald Trump llega a una conferencia de prensa en la Rosaleda de la Casa Blanca en Washington. 14 de julio de 2020. REUTERS/Jonathan Ernst | Jonathan Ernst/REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que promulgó una ley y un decreto que responsabiliza a China por la “opresiva” ley de seguridad nacional que impuso a Hong Kong.

Endureciendo su postura sobre China mientras lucha por contener el coronavirus en su país, Trump firmó el proyecto de ley aprobado por el Congreso para penalizar a los bancos que hacen negocios con funcionarios chinos que implementan la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong.

La medida terminará con el trato comercial preferencial que Hong Kong ha recibido durante años: “Sin privilegios especiales, sin tratamiento económico especial y sin exportación de tecnologías sensibles”, dijo Trump en una conferencia de prensa.

“Hong Kong ahora será tratado de la misma manera que China continental”, sostuvo. Según la Casa Blanca, la orden ejecutiva incluye revocar un trato especial para los dueños de pasaportes hongkoneses.

Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, que almorzaron juntos en la Casa Blanca el martes, culparon a China por la propagación de la pandemia de coronavirus, algo que el gigante asiático niega, y criticaron a Pekín por su represión en Hong Kong.

La excolonia británica regresó al dominio chino en 1997 con una ley que protege las libertades de expresión, reunión y prensa hasta 2047.

La legislación firmada por Trump pide sancionar a los funcionarios chinos y otros que ayudan a violar la autonomía de Hong Kong, y a las instituciones financieras que hacen negocios con aquellos que han participado en cualquier represión contra el territorio.

Trump enfrenta una dura batalla por la reelección el 3 de noviembre y su manejo de la pandemia ha generado críticas entre los estadounidenses. El republicano culpó a China por no hacer lo suficiente para detener la propagación del virus.

“No se equivoquen. Consideramos a China totalmente responsable de ocultar el virus y propagarlo por el mundo. Podrían haberlo detenido, deberían haberlo detenido. Hubiera sido muy fácil hacerlo en la fuente, cuando sucedió", aseguró Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×