Trump quiere formar nuevo partido político; se llamaría ‘Partido Patriota’

El mandatario tiene la intención de formar su propio partido ante la tensión que se suscitó con los Republicanos tras las protestas en el Capitolio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
DONALDTRUMPPARTIDOPATRIOTA.jpg
| Crédito: Reuters

Donald Trump ha sido claro: su intención es volver a competir por la presidencia de los Estados Unidos en el 2024; sin embargo, parece que no lo hará al lado del Partido Republicano.

De acuerdo al Wall Street Journal, Trump tiene la intención de fundar un nuevo ente político, el cual llevaría por nombre “Partido Patriota”.

La relación entre el ahora expresidente de los Estados Unidos y los republicanos quedó muy dañada luego de las protestas en el Capitolio; de hecho, varios funcionarios del Gabinete incluso renunciaron antes de cumplir su ciclo, reconociendo así el rol que el discurso de Trump jugó en los disturbios.

La noticia de que el también empresario quiere crear un nuevo partido se da luego de que Mitch McConell, líder republicano en el Senado, culpara a Trump el martes de lo ocurrido en el Capitolio.

“La mafia fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas”, afirmó el legislador.

De igual forma, Trump se enfrenta a su segundo proceso de ‘impeachment’ o juicio político, por lo que, de resultar culpable, sería inhabilitado para poder ejercer cualquier cargo público.

TE PUEDE INTERESAR: Biden revela que Trump le dejó “una carta muy generosa”

La última ocasión en la que un candidato de un partido independiente ganó algún estado en las elecciones presidenciales fue en 1968, cuando el gobernador segregacionista de Alabama, George Wallace, obtuvo la victoria en cinco entidades federativas.

Cabe recordar que Joe Biden asumió este miércoles sin mayores contratiempos, en una ceremonia de investidura que en su momento se especuló sería muy problemática debido a lo tensa de la situación que se vivía en los Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×